Buscar

problema 2008

Este problema puede hacerte no pasar la ITV en tu coche de 2008

El dispositivo de alerta o emergencia en el motor puede hacer que los usuarios se alarmen y no pasen las ITV.

Alejandro Delgado

16 enero 2023 22:28

Comparte:

0 0
Este problema puede hacerte no pasar la ITV en tu coche de 2008

Es posible que no lo sepas, pero es una situación un tanto insólita y es que la mayoría de las ITV españolas han detectado errores sin precedentes en el momento de la inspección técnica de los vehículos que han sido matriculados en 2008. En ese sentido, es un hecho que en muchos sentidos nos hayamos encontrado con un tipo de problema que no sabe cómo actuar ante él mismo por una cantidad sin precedente de factores que actúan de manera directa. Eso sí, este fallo que se detecta es subsanable siempre que se sepa poner en buenas manos para solucionarlo.

Entre los distintos exámenes visuales que se realizan, se observa especialmente la carrocería, frenos, suspensión, neumáticos o bien las luces. Eso sí, uno de estos elementos que nadie se fija no es otro que el dispositivo o testigo Milo, más conocido como fallo del encendido del motor, que está en el cuadro de mandos o de instrumentación. Es por ello, que es necesario llevar el vehículo a sitios especializados que permitan y sepan cómo trabajar en tu modelo y que no te juegue una mala pasada en la revisión técnica.

Cuando sale este tipo de alarma, nos encontramos con una infracción grave, y es que normalmente el motor está en perfecto estado y es únicamente un cable u otro elemento que se ha soltado o hace mal contacto. Eso sí, ándate con ojo y es que si una vez pasas la ITV y tu coche ha sido matriculado en 2008, siempre que tengas este indicador activo no podrá circular por las carreteras españolas de manera legal.

Un problema de primer grado

Tienes que saber que la Inspección técnica del vehículo en circulación es un elemento fundamental para poder circular por España siempre que no quieras incurrir en un delito de primer grado. Desde la Dirección General de Tráfico, han recordado que el hecho de no llevar la pegatina en el cristal es una multa de 80 euros, aunque si no la has pasado finalmente es una multa de unos 200 euros frente a los más de 700 euros en caso que sea una pegatina falsificada.

Artículos recomendados