Buscar

nuevo planta

La producción en masa del KIA EV3 y KIA EV4 es inminente

La firma coreana ha remodelado por completo su planta principal en Corea del Sur y se prepara para el reto eléctrico.

Alejandro Delgado

25 enero 2024 19:08

Comparte:

0 0
La producción en masa del KIA EV3 y KIA EV4 es inminente

La cuenta atrás ya ha comenzado y parece que no hay nada que detenga a los grandes fabricantes para conquistar el mercado de la automoción, todo ello, apostando por un entono cada vez más sostenible y ecológico. Este es el caso de KIA que ha estado durante mucho tiempo cambiando sus fábricas y actualizando cada uno de los componentes para conseguir que estén completamente equipados para una nueva era. Ahora, que han completado finalmente ese proceso de industrialización de la planta principal en Gwangmyeong, Corea del sur, ya pueden poner la directa para esa nueva etapa en la que se van a adentrar.

La firma coreana quiere ser la referencia del mercado y no es para menos. Por ello, ahora quieren seguir los pasos de sus primeros modelos SUV eléctricos, como es el caso del KIA EV6 o KIA EV9 con dos de los modelos que más se ha esperado por parte del usuario de la firma. Estos, no son otros que el KIA EV3 o KIA EV4, que se plantean como los modelos más accesibles de la gama, y de los que se conocen realmente pocos detalles. Con este paso en cuanto a la actualización de su planta, no se descarta que la producción en masa comience en cuanto antes.

En KIA han ido a por todas y por eso, en la principal planta van a comenzar a producir los nuevos vehículos eléctricos de nueva generación, llegando a fabricar más de 150.000 coches eléctricos al año: "Los eléctricos más pequeños diversificarán la actual gama de vehículos cero emisiones de KIA. Estos se unirán al EV5, EV6 y, al buque insignia, EV9. Esperamos que los nuevos eléctricos más pequeños sean menos costosos que el EV6 y ofrezcan una amplia gama de opciones para los clientes", comentaban desde la marca.

Una nueva etapa

En el grupo Hyundai, donde pertenece KIA, han conseguido que esta sea la primera planta que apueste íntegramente por la movilidad eléctrica, y ahora esperan alcanzar esta velocidad de crucero en cuanto a la producción en masa. Se espera que el KIA EV3 sea el SUV eléctrico más económico hasta la fecha de la mara coreana, mientras que el KIA EV4 sería un modelo más cercano a un sedán con tintes de crossover.

Artículos recomendados