Buscar

TRIPLE O NADA

La producción del Renault Captur crece como la espuma

Desde su salida al mecado hace un año el nivel de producción de este SUV prácticamente se ha triplicado.

La producción del Renault Captur crece como la espuma

La producción del Renault Captur crece como la espuma

Dentro del mermado sector del automóvil cualquier éxito es digno de descorchar una botella de champagne, pero si en este éxito tiene gran parte de culpa una factoría situada en nuestro país, mejor que mejor. Como no puede ser de otra manera, hablamos del Renault Captur que se ha confirmado como un éxito de ventas, a pesar de llevar en el mercado poco menos de un año. Llegó para ser el rey entre los crossover urbanos y con la oferta de la marca francesa en más de 50 mercados distintos, lo cierto es que hablando coloquialmente 'se están hinchando a vender' unidades de este modelo.

No hay más que mirar los datos que manejaba Renault cuando el Captur se puso a la venta. Por aquel entonces, las previsiones de ventas llevaban a la marca a marcar turnos de trabajo que permitían realizar 350 unidades diarias. Sin embargo, el gran número de solicitudes que recibió la casa francesa en distintos mercados obligó en apenas un mes a que la factoría de Valladolid tuviera un turno más de trabajo para este modelo, lo que provocó que se contrataran 500 trabajadores y que la producción pasase a 710 unidades diarias, prácticamente el doble.

Aunque muchas marcas están muy cerca de poner en el mercado modelos que rivalizarán en este segmento de los SUV urbanos compactos, lo cierto es que en Renault siguen esta línea ascendente y ya se ha anunciado un nuevo aumento de la producción del Captur. De esta forma, se contratarán otras 250 personas antes del verano para el segundo turno de producción y esto se traducirá en que de la factoría de Valladolid saldrán diariamente 900 unidades del Captur, siendo un éxito para una fábrica donde se montan todas las unidades en exclusiva.

No acaba aquí

Además de estas buenas noticias, el Renault Captur sigue dando alegrías a la marca francesa y por supuesto a la factoría de Valladolid. Siguiendo con esta línea, el fabricante también ha anunciado que se ha ampliado el trabajo en los talleres de pintura de la factoría vallisoletana ya que gran parte de los pedidos y reservas de clientes se realizan con el acabado en dos tonos, otro de los aciertos de este Captur y que tampoco se esperaba que tuviera tanto éxito.

Artículos recomendados