Buscar

nueva normativa

Se prohíbe la venta de coches de gasolina y diésel en 2035

La Unión Europea apuesta por la transición ecológica y por lograr las nulas emisiones en los modelos que vendan.

Alejandro Delgado

14 febrero 2023 23:02

Comparte:

0 0
Se prohíbe la venta de coches de gasolina y diésel en 2035

En un momento como el actual no hay dudas de que el sector de la movilidad urbana se está adentrando hacia la sostenibilidad y el desplazamiento ecológico. Partiendo de esa premisa, desde el Parlamento Europeo se ha confirmado que el último hándicap para aprobar la normativa que acordaron en 2022 llegaba a producirse finalmente. De este modo, desde la Unión Europea se ha anunciado que se prohibirá la comercialización de coches y furgonetas diesel y gasolina a partir del 2035. De este modo, se logra la neutralidad de emisiones en el mercado europeo.

En este acuerdo se ha mostrado la diversidad de opiniones existentes y esta medida ha salido adelante con un total de 340 votos a favor, 279 en contra y unas 20 abstenciones. Desde la comisión han indicado que "Con esta votación, los ciudadanos de la UE pueden conducir vehículos limpios y asequibles. La transición global está ocurriendo y la industria automovilística de la UE está lista para liderarla". De este modo, se observa como desde el organismo público europeo se apuesta por el medio ambiente y la adaptación a los nuevos modelos de consumo que se ha ido extendiendo en el planeta.

La nueva normativa establece que para el 2030 se tiene que lograr una reducción de 55% de las emisiones que se vendan en comparación a 2021. En el caso de esos fabricantes que tengan entre 1.000 y 10.000 unidades de producción anual pueden hacerse con una excepción que permite que puedan beneficiarse hasta finales de 2035.

Nuevo modo de trabajo

Para lograr estos hitos, desde la Comisión Europea espera presentar una metodología nueva para evaluar y comunicar las emisiones de CO2 en pleno ciclo de vida. Esto se prevé que se presente entre 2025 y 2026. "Este reglamento impulsará la fabricación de vehículos de emisión cero o de bajas emisiones. Incluye una revisión ambiciosa de los objetivos para 2030 y 2035, esencial para alcanzar la neutralidad climática en 2050 a más tardar", han indicado desde el organismo que espera que se aumente la venta y compra de este tipo de coches limpios que irán reduciendo sus precios.

Artículos recomendados