Buscar

ESTUDIOS DE DISEÑO

Propuestas de nuevas carrocerías del nuevo Audi TT

Tras la presentación del TT surgen nuevas propuestas en render de las futuras versiones del deportivo de Audi.

Propuestas de nuevas carrocerías del nuevo Audi TT

Propuestas de nuevas carrocerías del nuevo Audi TT

Una vez presentado en la última edición del Salón de Ginebra, recientemente concluido, la nueva generación del Audi TT, que ya suma su tercera iteración, queda por ver todas las versiones y carrocerías disponibles, como la segura versión cabrio con la que siempre ha contado el pequeño deportivo de Ingoldstadt.

Spider

La versión descapotable nació al mismo tiempo que la variante cerrada, incluso en su presentación como modelo conceptual a mediados de los 90, el spider siempre ha acompañado al coupé en la gama TT.

La imagen que encabeza este artículo es un render aún del futuro TT descapotable, que no tardará en ver la luz y que ya os adelantamos hace semanas, gracias al excelente trabajo gráfico del diseñador independiente X-Tomi Design. Del que seguimos su prolífica obra, siempre atento a las distintas novedades automovilísticas internacionales.

Propuestas de nuevas carrocerías del nuevo Audi TT

Shooting Brake

De sobra conocida es la afición de la firma germana por este tipo de carrocerías, del que en alguna ocasión han llegado a presentar un concept de estas características basado en el TT, aunque la respuesta del mercado nunca ha sido del todo positiva por lo que finalmente nunca ha pasado del tablero de diseño de los de Audi.

Esta representación, también del genial X-Tomi, muestra como la carrocería del nuevo TT adopta de manera muy natural esta peculiar configuración hatchback,

Propuestas de nuevas carrocerías del nuevo Audi TT

Sportback 5 puertas

Aunque nunca ha habido constancia de esta posibilidad, nos llega el diseño de esta variante cuatro puertas del nuevo TT de la mano de Theophilus Chin, uno de los más reputados diseñadores gráficos del mundillo, colaborador habitual de publicaciones web e impresas del mundo del motor.

Dada la última afición de las marcas por crear berlinas deportivas, sobre carrocerías ya existentes como tal, léase el Serie 4 Gran Coupé o el A5 Sportback de Audi, no sería tan extraño que termináramos viendo una berlina deportiva sobre el compacto deportivo, rivalizando con el último CLA de Mercedes.

Propuestas de nuevas carrocerías del nuevo Audi TT

Crossover

También son conocidos los planes de Audi de crear un SUV sobre la base del TT, de hecho, en las dos últimas generaciones hemos conocido dos concepts que contaban con estas características y que prefiguraban la siguiente generación del TT.

La visión de X-Tomi de un probable TT preparado para salir del asfalto nos deja la que es probablemente la imagen más aguerrida que nunca pudieran haber soñado los propios diseñadores de Audi. Dotada de una agresiva estampa, la carrocería del deportivo alemán gana elementos protectores de estética off-road, sin perder la estética chata y deportiva de la carrocería del coupé.

Fuente: X-Tomi Design y Theophilus Chin

Artículos recomendados