Buscar

COCHES

Protégete de un fraude al comprar un auto en internet

Conoce algunos consejos que te protegerán de no ser víctima de una estafa.

Christian Tixce

17 junio 2018 00:28

Comparte:

0 0
Protégete de un fraude al comprar un auto en internet

En virtud de que la tecnología avanza a ritmos vertiginosos es muy fácil conseguir por internet casi todo lo que buscamos, incluso si queremos hacer las compras de productos a través de páginas certificadas y de un amplio historial. Ahora bien, así como también existen personas responsables detrás de estas páginas, también se da el caso de vendedores independientes o de páginas falsas que pueden lograr estafarnos al comprar algún producto. Luego de hacer la transacción es demasiado tarde pues el timador desaparece sin dejar rastro, logrando haberse quedado con nuestro dinero. Este delito es muy común en la red de internet y son muchas personas que de alguna u otra manera han sido víctimas de una estafa, por lo que mejor forma de protegernos es estar muy pendiente a algunas indicaciones muy comunes usadas por los timadores.

Protégete de un fraude al comprar un auto en internet

Estafas al comprar un auto usado

Para nadie es un secreto que comprar un coche es una experiencia emocionante, incluso si se trata de uno de segunda mano, pues suele suceder que queramos adquirir uno más reciente al que ya tenemos, o quizá sea nuestro primer auto y el dinero que disponemos no nos alcance para comprar uno cero kilómetros. Es de destacar que la compra de un vehículo es una de las importantes adquisiciones después de adquirir una vivienda, donde inviertes una gran cantidad de tus ahorros, por lo que dicha compra no debe llevarse a la ligera. Precios más bajos de lo normal, modelos de lujo con una publicidad muy llamativa son cosas que deben levantar nuestras sospechas, aún si la fuente sea una empresa que aparentemente se dedique a la venta de vehículos, pues la misma pudiera ser una fachada donde seguramente se esconde un individuo o alguna organización criminal que aunque se encuentren bien vestidos y hagan ofertas tentadoras, lo que buscan es conseguir a clientes incautos para luego inventar pretextos en la demora de la entrega del vehículo que al final nunca entregarán y luego desaparecen o cierren la página sin dejar rastro.

Te quieren vender un inexistente

Para lograr esto los delincuentes ya han buscado un coche por internet y hasta han contactado con el vendedor. Estos maleantes han solicitado los datos del vehículo y hasta piden copias de los papeles legales del auto con la intención de que supuestamente se van asegurar que todo esté en orden para realizar la compra. Pero al final el negocio no se lleva a cabo y desaparecen. Luego estos estafadores publican una foto del auto con las mismas características de los papeles obtenidos y a precio de ganga con la intención de hallar a un comprador desprevenido quien al mostrar interés y contactar con ellos, los mismos le solicitan que haga un depósito para poder reservarlo porque supuestamente tiene muchos clientes detrás del automóvil en venta. Una vez que el cliente transfiere el dinero lo pierde y el estafador desaparece. Por ello, ante una oferta engañosa, tómate tu tiempo para investigar a fondo, recuerda que la sabiduría popular reza que si algo es demasiado bueno para ser verdad, lo mejor es desconfiar.

Protégete de un fraude al comprar un auto en internet

Ventas de autos importados

Aunque esta venta no es común, y por lo tanto no es tan llamativa, vale la pena tratarla pues ya han ocurrido casos muy similares. Esta corresponde a autos importados traídos desde el extranjero. En dichas ventas el timador luego de contactar al futuro comprador le afirma que el auto se encuentra en el extranjero y que es necesario contratar a una empresa de transporte para que se encargue de traerlo. En estos casos el timador pedirá dinero por adelantado con la excusa de que se debe dar un adelanto de dinero para cubrir el envío del coche. Una vez que el incauto realiza la transferencia y el estafador comprueba la misma, este desaparecerá o sencillamente bloqueará el acceso con la intención de no ser localizado de nuevo.

Kilometraje alterado o coche en malas condiciones

Otra estafa común resulta en comprar un auto con un recorrido mucho mayor al que refleja el odómetro. Esto se hace con la intención de venderlo a un precio mayor que el que realmente se debe valorizar si tuviese su kilometraje real. Los odómetros son fáciles de trucar con algunos programas informáticos. Para que no seas víctima de una estafa, pídele al vendedor el libro de mantenimiento del auto y lo comparas con la lectura actual del odómetro, si el vendedor te dice que no existe o que se le extravió tal libro revisa cuidadosamente tanto el exterior como el interior del coche, ya que mismo puede revelar el recorrido y el uso que pueda tener el auto ya que seguramente podrías ser víctima de un fraude. Otra estafa consiste en vender un auto que aparentemente se encuentra en buenas condiciones, pero después de varios días de ser adquirido te das cuenta que su motor consume aceite o comienzan a presentarse otras fallas, por lo que lo trampearon, por así decirlo, y te embaucaron. Por ello, lleva al mecánico de tu confianza si es posible para que le haga una revisión y te indique el estado del mismo o pídele algunos tips que te ayuden a descubrirlo.

Protégete de un fraude al comprar un auto en internet

Comprar un auto requiere un gran esfuerzo, por ello, mantente alerta ante aquellos que se aprovechan y no caigas víctima de un fraude. Haz el trato en persona y nunca pagues o abones dinero para reservarlo. Revisa cuidadosamente los seriales del motor y la carrocería, los cuales deben coincidir con los papeles y nunca compres un auto con seriales golpeados o defectuosos pues podría ser un auto robado o montado, desconfía también del vendedor que solo se comunica vía correo electrónico y no provee identificación comprobable. En cuanto a las empresas vendedoras de coches, corrobora que las mismas sean legales así como también sus números de teléfonos y direcciones. De este modo podrás protegerte y no ser la próxima víctima de un fraude.

Artículos recomendados