Buscar

TE PROPONEMOS PLAN

Próximas vacaciones: "Infierno Verde"

Es el paraiso para los amantes del motor, por ello te mostramos los mejores vídeos del año, para que prepares tus próximas vacaciones.

Emilio García

24 agosto 2015 22:45

Comparte:

0 0
Próximas vacaciones: "Infierno Verde"

Próximas vacaciones: "Infierno Verde"

Ya lo dijo un sabio una vez, y es que el hombre es un animal inconformista, que necesita más y más, y por ello si ya has vuelto de unas plácidas vacaciones, y sigues en ellas, seguro que ya te estás planteando dónde serán las próximas vacaciones, que lugar querrás visitar para desconectar de la rutina.

Con imágenes y vídeos, te propongo 20,83 kilómetros del mejor asfalto del mundo, un lugar donde como amante del motor conseguirá ponerte la piel de gallina con solo pensar en él, y uno de los recorridos más elegidos por los diferentes videojuegos de coches disponibles en el mercado.

Por supuesto, no podía hablar de otro lugar que no fuese Nürburgring Nordschleife, circuito al que dedicamos hoy un artículo, para descubrir los detalles esenciales de este mítico trazado, por el que han pasado estrellas del mundo del automóvil, los deportivos más excitantes y miles y miles de aficionados al mundo del motor.

Próximas vacaciones: "Infierno Verde"

Es sin duda la "meca" para aquellos a los que no les corre sangre por las venas, sino gasolina. Detalles técnicos como un total de 40 curvas a izquierda y 50 a derecha está marcado a fuego en la mente de aquellos amantes al trazado. Además debes saber que el circuito tiene una diferencia de altura de 300 metros durante todo su trazado.

Un circuito casi nonagenario

Su construcción se inició en 1927 y ha albergado distintas competiciones de importante relevancia, como la Formula 1 -de hecho, recordarás que es el lugar donde Nikki Lauda sufrió un aparatoso accidente en 1976 del cual resultó herido muy grave-. En la actualidad se disputan las 24 horas de Nürburgring.

Próximas vacaciones: "Infierno Verde"

Jackie Stewart, piloto de Fórmula 1 quedó impresionado por la magnitud y la técnica necesaria para conducir por el trazado y apodó al circuito como el "Infierno verde", sobrenombre por el cual también es famoso este trazado y con el que damos título a este artículo.

Actualmente es un auténtico cuadrilátero, donde los fabricantes exprimen al máximo sus últimos lanzamientos tratando de desbancar a la más feroz competencia, y usar como argumento de venta ante sus clientes que se llevan uno de los coches más rápidos de Nürburgring, aunque pocos de ellos tendrán el privilegio de rozar los 6:11:13 del Porsche 956C de Sefan Bellof.

Artículos recomendados