Buscar

NOTICIAS

El próximo Audi A1 se fabricará en Martorell

La fábrica de SEAT en Martorell abrirá sus puertas en 2018 a la próxima generación del Audi A1, compartiendo línea de producción con el Q3.

José María García

20 enero 2016 18:05

Comparte:

0 0
El próximo Audi A1 se fabricará en Martorell

Recién presentado en 2015 el lavado de cara o retyling de la primera generación del A1 y Audi ya ha confirmado detalles acerca de la presentación y fabricación del sucesor del benjamín de la marca de los cuatro aros. 2018 será el año en el que Audi dé relevo al A1 y será Martorell la fábrica encargada de ensamblarlo.

Audi ha tomado la decisión de asignar a los diferentes modelos que se producirán en los próximos años y ha confiado en la planta de SEAT para fabricar el A1, tras el éxito del Audi Q3. La fabricación del A1, que se produce actualmente en Bruselas, arrancará en 2018 con el que la compañía espera un alto nivel de producción en Martorell para los próximos años. El A1 también aportará inversiones y empleo a la planta de SEAT y contribuirá a obtener su plena capacidad de producción.

Por su parte, Audi también ha confirmado que el Audi Q3, que se produce en Martorell desde mediados de 2011, se fabricará en la planta húngara de Györ y el Audi Q7 e-tron (100% eléctrico) donde actualmente se construye el A1, en Bruselas. Con una previsión de producción de 100.000 unidades al año, desde el lanzamiento del Q3 se han fabricado 478.000 unidades en Martorell, superando las cifras iniciales. El A1 será el segundo coche premium que se fabricará en España, tras el pequeño SUV de Audi.

El próximo Audi A1 se fabricará en Martorell

Declaraciones

El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Luca de Meo, ha agradecido "la plena confianza depositada por Audi y por el Grupo Volkswagen en SEAT y en la planta de Martorell. La producción del A1 es una magnífica noticia y nos aportará más volumen y más ingresos en los próximos años".

Mientras, el vicepresidente de Producción de SEAT, Dr. Andreas Tostmann, ha declarado que "la adjudicación del Audi A1 es un reconocimiento al excelente trabajo realizado por el equipo de SEAT en Martorell en la producción del Q3 durante los últimos años. Estamos muy satisfechos con la adjudicación de este nuevo modelo, que se producirá con los máximos estándares de calidad que definen a Martorell".

Este cambio supone el primer paso dentro de la restructuración en la produccion de modelos a medio plazo que ha comenzado a realizar la firma automovilística de los cuatro aros.

Artículos recomendados