Buscar

TERCERA GENERACIÓN

El próximo Audi TT hará su debut en 2014

La próxima saga del Audi TT ya está siendo desarrollada y probada por la unidad de pruebas.

El próximo Audi TT hará su debut en 2014

El próximo Audi TT hará su debut en 2014

Ya ruedan los muletos de la siguiente generación de Audi TT. Lo que aún desconocemos es cómo será esta nueva hornada de coupés alemanes pero, por las indicaciones del Director de desarrollos técnicos, Michael Dick, "tomará elementos de la primera y segunda generación aunque nuestro objetivo es resaltar su aspecto musculoso y lograr un disfrute muy significativo de su conducción".

Así, en una reciente imagen de Wolfgang Egger, que desde el próximo 1 de febrero se encargará del ámbito de diseño de la firma, se "coló" lo que podría ser, al menos, el concept con el que estuvieran trabajando.

Frontal nuevo basado en la nueva línea de Audi, rejillas de tipo panal, faros de led... un aspecto similar al de esta recreación aparecida en varias fuentes como Auto Bild o Car:

El próximo Audi TT hará su debut en 2014

Si bien es de esperar que siga las directrices estéticas presentes en las últimas propuestas de Audi, técnicamente, se basará en la plataforma que compartirán, entre otros, el Golf VII y el A3 2012 pero parece que la intención es la acercarlo más al nuevo R8 que al resto de la familia.

Desde los 178 CV de gasoil a los 385 de la gasolina

Las opciones motóricas que se especulan serían las aportadas desde los modelos nombrados anteriormente. Así, existiría la versión las diesel con 178 CV y gasolina, con una potencia entre los 180 y 220 CV, posteriormente la turboalimentada S, de 276 y la tope de gama, RS, que se quedaría a las puertas de los 400 caballos.

Artículos recomendados