Desde fuera de España nos llegan las primeras noticias acerca de las especificaciones técnicas que ofrecerá la próxima generación del Nissan Juke, el cual se espera que haga su primera aparición en público en 2017 y sorprenderá al mundo, al igual que ya lo hiciera el actual, con una mecánica Plug-in Hybrid además de un concepto de diseño completamente nuevo.
Por supuesto, para aquellas personas que busquen deportividad y prestaciones, Nissan seguirá ofreciendo en su gama motores de cuatro cilindros con potencias de hasta 230 CV en el caso de la versión más prestacional, el Nissan Juke Nismo RS.
En cuanto al diseño se refiere, Nissan abandonará parte de las líneas Crossover actuales del Juke para inspirarse en sus últimos prototipos, concept cars como Gripz, del cual se espera que herede su frontal y tal vez formas y tamaño. En cualquiera de los casos, el Juke de segunda generación irá asentado sobre la plataforma CMF-B, que será la base de la próxima generación del Nissan Micra y Renault Clio.
Seguridad
En el año 2013, Nissan presentó el restyling de su crossover más pequeño, ofreciendo mayores opciones de personalización así como mejorando los motores, el equipamiento y el diseño exterior. Actualmente dispone de numerosos elementos de seguridad, tanto activa como pasiva, tales como la alerta de cambio involuntario de carril, el detector del ángulo muerto, visión 360º gracias a sus cuatro cámaras y detector de movimiento. Todos estos sensores y aparatos es lo que Nissan denominada Escudo de Protección Inteligente, el cual utiliza las cámaras del sistema de Visión 360º y un avanzado software para proporcionar una serie de útiles equipamientos de seguridad.
En los próximos meses iremos conociendo más información acerca de este peculiar todocamino y, por supuesto, os mantendremos informados.
Artículos recomendados
COMENTARIOS