Buscar

NOTICIAS

El próximo Renault Megane RS tendrá 300 CV y tracción total

En 2018 Renault lanzará la próxima generación del Megane RS, un compacto que superara los 300 CV y contará con tracción integral.

José María García

31 marzo 2016 14:15

Comparte:

0 0
El próximo Renault Megane RS tendrá 300 CV y tracción total

Desarrollado desde cero, la cuarta generación del Renault Megane es, sin duda, una gran mejora respecto a su antecesor en todos los aspectos. Hasta la fecha la versión más potente responde a la deminación GT y cuenta con un motor gasolina de hasta 202 CV de potencia y no será hasta el próximo año, en 2018, cuando la marca presente la variante más prestacional de la gama, el esperado Megane RS.

Desde dentro de la propia Renault nos llegan los primeros detalles acerca del RS y es que este compacto deportivo siempre ha sido uno de los más rápidos y radicales de su segmento por lo que para la próxima generación se espera mucho del deportivo por excelencia francés. Hemos podido saber que únicamente se ofrecerá con versión de cinco puertas, al igual que el Clio y a diferencia de su "padre".

Renault también ha confirmado que será más potente que se antecesor, el cual contaba ya con 275 CV, por lo que se espera que su potencia final ronde los 300 CV, superando al SEAT León Cupra e igualando al Ford Focus RS y al Audi S3. El motor de 2.0 Litros de cubicaje sobrealimentado mediante un turbocompresor se mantendrá en la versión 2018 del Megane RS pero con grandes cambios para afrontar ese incremento en sus prestaciones.

El próximo Renault Megane RS tendrá 300 CV y tracción total

Tracción integral por primera vez en la saga

Otra de las grandes novedades reside en su sistema de tracción. Por primera vez en esta saga, Renault hará uso de tracción a las cuatro ruedas, mejorando el agarre y la estabilidad del vehículo por lo que sus tiempos en el viejo trazado de Nürburgring se verán drásticamente reducidos, ideal para volver a conquistar la corona dentro de su segmento.

De serie se ofrecerá con una caja de cambios manual de seis relaciones aunque en opción, previo paso por caja, será posible adquirir una transmisión automática de igual número de marchas, de doble embrague y con levas tras el volante. Esta última es la misma que utiliza el Renault Clio RS. Además, dispondrá de diferentes modos de conducción, destacando el botón Race, el cual pone el vehículo, por llamarlo de alguna forma, en modo ataque y es que si la generación pasada ya corría, no quiero ni imaginarme lo rápido que será su sucesor.

Artículos recomendados