Buscar

COCHES

Proyecto Porsche Accelerator by Conector

La reconocida empresa fabicante de coches alemanes dió a conocer un interesante proyecto basado en jóvenes talentos externos a la compañía.

Mario Tixce

04 julio 2018 21:58

Comparte:

0 0
Proyecto Porsche Accelerator by Conector

Porsche Accelerator by Conector es una iniciativa creada por Porsche Ibérica, Porsche Digital y Conector, que busca brindar el apoyo necesario a jóvenes talentosos y emprendedores, que en su mayoría han logrado dar forma a increíbles ideas en los garajes de sus casas; muchas de estas ocurrencias no tienen la oportunidad de materializarse debido a que estos se ven limitados económicamente para financiar su fabricación. Sin embargo, para Porsche, este tipo de talentos son de gran importancia, ya que representan los orígenes de la empresa en su más pura esencia, si tomamos en cuenta el hecho de que Ferdinand Porche prácticamente dio inicio a este majestuoso imperio que es hoy Porsche en el garaje de su casa.

Proyecto Porsche Accelerator by Conector

Inició meses atrás

Este programa inició hace ya algunos meses atrás, y su objetivo era agrupar la mayor cantidad de startups de España y Portugal y así de esta manera poder tener el más amplio abanico de opciones de ideas que ocupaban varias ramas de servicios con los que podría contar una clientela no muy específica en el futuro. Debemos acotar que, por parte de los directivos de Porsche, esta iniciativa significa dar un gran paso adelante, no solo porque podrán cubrir ciertas demandas en lo que respecta a la resolución de problemas, sino que además le darán la oportunidad a muchos de esos talentos que están regados en el mundo, y cuyos conocimientos les serán de gran ayuda para el avance de las nuevas tecnologías.

Proyecto Porsche Accelerator by Conector

El concurso

Para poder dar forma a este programa se creó un concurso, en el que participaron más de 120 candidatos, cada uno de ellos con ideas que iban dirigidas hacia la movilidad inteligente, la experiencia del cliente, y el internet de las cosas, tres ramas interesantes de la actualidad que contribuyen al crecimiento si se les saca el mayor de los provechos. Los líderes de este proyecto expresaron que nos les fue nada fácil valorar qué ideas serían más viables en el futuro, ya que eran tantas y todos demostraron grandes potenciales en los que a la industria automotriz se refiere. Fue así que se decidió que los participantes pasaran por un proceso de selección, de hecho, en dicho proceso solo 11 lograron pasar al segundo filtro, en donde solo cuatro startups fueron las elegidas. Se destaca el hecho de que esta selección fue realizada de forma muy cuidadosa y meticulosa; solo para tener una idea de cuán cuidadosos fueron, personalidades como el director general de Porsche ibérica, el señor, Tomás Villén, fue uno de los responsables de tal selección.

Proyecto Porsche Accelerator by Conector

Qué pasó en cinco meses

5 Meses han transcurrido desde el momento de haber culminado este meticuloso proceso de selección, y a lo largo de todo este tiempo las 4 startups elegidas han contado con el apoyo tanto a nivel económico como profesional para lograr que dichos proyectos se convirtieran en propuestas sólidas. En el transcurso de este tiempo las actividades de estas personas han sido seguidas y valoradas en todos los aspectos, inclusive, y talvez lo más importante, es que han contado en todo momento con el asesoramiento profesional de miembros experimentados en la aceleración de startups, con el objetivo de convertir estas ideas en propuestas que logren convencer a posibles inversores.

Proyecto Porsche Accelerator by Conector

El viernes de la semana pasada la junta directiva de Porsche Accelerator realizó un acto en el que se presentaba de manera oficial a la 4 Startups finalistas la cuales son:

-GarageScanner, la cual consiste en una plataforma para estacionamiento inteligente.

- MaccoRobotics, esta es una maravillosa propuesta que ofrece un proyecto de ingeniería especializada en el desarrollo de robots humanoides creativos.

-Ubiwhere, este proyecto ofrece múltiples opciones que contribuyen a simplificar lo cotidiano del día a día mediante herramientas como Smart Cities, telecomunicaciones e internet.

-Wowego en el caso de esta ofrece a los usuarios planes de nutrición, acondicionamiento físico y planes de salud las 24 horas del día mediante una aplicación

Proyecto Porsche Accelerator by Conector

Defendieron sus proyectos

Estas personas a las que se les dio esta magnífica oportunidad pudieron defender sus proyectos, en un evento que se pudo llevar a cabo en las instalaciones del Centro Porsche Madrid Norte, y que lleva por nombre Demo Day. A este lugar lograron asistir importantes personalidades tales como entidades de capital de riesgo, inversores, y business angels. Una vez expuestos los trabajos ya quedará de parte de los asistentes y personas con mayor experiencia la aprobación a nuevos horizontes dentro la firma germana. Además, serán los propios inversionistas quienes se interesarán en estas ideas y las financiarán si las consideran negocios viables que generen grandes ingresos económicos.

Proyecto Porsche Accelerator by Conector

Pero no todo termina allí, de hecho, la marca germánica acotó que tienen toda la intensión de permanecer en contacto con aquellas personas cuyas ideas resultaron más interesantes, esto con el objetivo de poder hacer uso de ellas en el futuro, y de esta manera poder lograr un cambio revolucionario en el mundo automotriz; esto parece lo más acertado si tomamos en cuenta el hecho de que el sector automotriz afronta importantes cambios con el pasar de los años, de esta forma se estaría asegurando en gran porcentaje el poder complacer o cubrir las demandas del público del mañana.

Artículos recomendados