Buscar

CONSECUENCIAS DEL DESASTRE

PSA Peugeot-Citroen parará parte de la producción de sus fábricas de Madrid y Vigo

El grupo francés se ve obligado ya que falta una pieza del motor diésel que fabricaban en Japón.

PSA Peugeot-Citroen parará parte de la producción de sus fábricas de Madrid y Vigo

El grupo francés PSA Peugeot-Citroen deberá parar parte de la producción de las fábricas que tiene situadas en Vigo y Madrid este miércoles día 23 a causa de un desabastecimiento clave. Se trata de una pieza incluida en los motores diésel que se fabrica en Japón y que no podrá llegar a las cadenas de montaje a causa de la situación actual que vive el país nipón.

La situación podría alargarse hasta el jueves o el viernes de esta misma semana, en ese sentido la PSA Peugeot-Citroen espera que las piezas puedan llegar a las fábricas españolas en un periodo de tiempo menor a una semana. En el caso de la fábrica madrileña será paralizado el 50% de la producción y la de Vigo tiene previsto plantear al comité de empresa las medidas necesarias para subsanar lo mejor posible esta circunstancia.

Desde Vigo han reconocido a través de un portavoz que pararán parte de la producción en los próximos días y que afectará sobre todo a la línea de ensamblaje de monovolúmenes. Al contrario que en el caso de la factoría de Madrid, han asegurado que aún es demasiado temprano para tener cifras seguras de pérdidas, además de para saber cuántos días permanecerá parada esta producción.

El problema está en un componente electrónico

Este imprevisto ha sido consecuendia directa de la catástrofe natural que Japón sufrió hace algunas semanas. El componente electrónico incluído en los motores diesel es fabricado por Hitachi en Japón. Desde el país asiático se ha asegurado que la producción de estas piezas se reanudará en aproximadademente una semana.

Pero las fábricas de PSA no han sido las únicas afectadas con este problema. La factoría de Figueroas, en Zaragoza, que pertenece a General Motors tambíen dejará de producir 2.400 vehículos por la paralización, también, de su cadena de montaje durante toda esta semana.

Artículos recomendados