Buscar

¿FURGONETA URBANA?

¿Puede ser el Renault Twizy una furgoneta?

En Renault han puesto a disposición de los clientes el nuevo Twizy Cargo, eliminando un asiento, y aumentando la capacidad de carga.

¿Puede ser el Renault Twizy una furgoneta?

¿Puede ser el Renault Twizy una furgoneta?

Renault ha hecho una nueva adaptación del Twizy, su pequeño urbano 100% eléctrico. Después de ver el Twizy RSF1, la versión más radical del pequeño urbano eléctrico de la marca del rombo, que no llegará a la producción, la marca francesa nos sorprende con el nuevo Twizy Cargo. Se trata de una variante del Renault Twizy en la que se elimina el asiento del acompañante, y se sustituye por un pequeño compartimento de carga accesible desde el exterior.

Es un vehículo perfecto para empresas que tengan que realizar pequeños repartos, con un volumen de carga de 180 litros, y un máximo de 75 kilos. Como decíamos, la carga es solo accesible desde la parte trasera del vehículo, mediante una puerta que se abre en ángulo de 90 grados, y con una cerradura conectada con el sistema de arranque del coche.

Como siempre, el Twizy Cargo se nos presenta en dos "sabores". El primero es el más ligero, con una velocidad máxima limitada a 45 kilómetros por hora, con 5 caballos de potencia, que permite ser conducido sin carnet, y otro con 17 caballos, cuya velocidad máxima alcanza los 80 kilómetros por hora, para el que si es necesario estar en posesión del permiso de circulación. La autonomía de ambos se sitúa entre los 80 y 50 kilómetros.

Personalización y disponibilidad

¿Puede ser el Renault Twizy una furgoneta?

En Renault no han querido olvidarse de las opciones de personalización del Twizy, y se encuentran también disponibles en esta versión Cargo. Se puede definir el color del contorno lateral, de los retrovisores exteriores, del techo o de las puertas, así como el de los embellecedores o las llantas de aleación.

En el apartado de seguridad, se mantiene el airbag de conductor, y el cinturón de seguridad con cuatro puntos de anclaje, así como el habitáculo protegido.

El nuevo Renault Twizy Cargo estará disponible después del verano con un precio de partida de 6.420 € incluyendo el IVA y las ayudas del gobierno para la versión de 5 caballos, y 6.730 € también con las ayudas y el IVA para la versión de 17 caballos de potencia. Ambas versiones, al igual que el resto de la gama, se fabrican en exclusiva para todo el Mundo en la factoría de Renault en Valladolid.

Artículos recomendados