Buscar

EL RASTRO DEL AIRE

La pulida aerodinámica del Mclaren P1

El Mclaren P1 ha dado mucho que hablar desde su presentación, pero a partir de ahora seguro que lo hace un poco más.

La pulida aerodinámica del Mclaren P1

La pulida aerodinámica del Mclaren P1

Varias semanas después de su presentación, no voy a ser yo el que hable sobre las bondades del Mclaren P1. 916 CV repartido entre el motor V8 y el motor eléctrico, su aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos o su velocidad máximo de 250 km/h ya hablan por si solos. Sin embargo, el diseño del Mclaren P1 esconde muchos secretos y uno de los más apreciados es la elaborada aerodinámica. Por ello, la marca quiere mostrar en un video la revolución que supone el P1 en este aspecto, más parecido a un coche de F1 que a uno de calle.

Aunque todavía tocará esperar un poco para ver el video completo de Mclaren en el que analizar el trabajo aerodinámico de un coche que cuenta con un alerón trasero que genera una carga de 600 kilos y que incluso cuenta con un sistema de DRS, lo cierto es que en este primer anticipo ya podemos ver lo trabajado que está este aspecto tan fundamental. Prueba de ello es que la eficiencia aerodinámica de la nueva creación de Mclaren casi quintuplica a la del Mclaren MP4-12C. Por ello, estas 375 unidades del P1 son toda una revolución que sin embargo ha quedado eclipsada en parte desde su presentación por la llegada del LaFerrari.

La pulida aerodinámica del Mclaren P1

Teaser

El video que recogemos es un adelanto de lo que será un desarrollo importante del trabajo aerodinámico ya comentado. Un trabajo aerodinámico que ha sido el pilar fundamental para la creación de este P1 y que ha tenido una gran influencia de los datos recogidos en el túnel del viento y en pruebas de línea recta.

Un video que sin embargo no sabemos cuándo llegará de manera definitiva pero que arrojará mucha luz sobre cada uno de los apéndices y elemento aerodinámicos presente el Mclaren P1 y que llaman la atención con un simple vistazo un poco más detallado a la silueta de este superdeportivo. Lejos de las bondades de su motor o de la transmisión de doble embrague y siete velocidades, hoy el aire silva alrededor del Mclaren P1 y seguro que muchos aún admiramos más este nuevo modelo una vez que veamos este video y la versión definitiva.

Artículos recomendados