Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2019

Qiantu K50 se presenta en Nueva York

La famosa fabricante de coches china mostrará en la exposición neoyorquina un bólido que se venderá en los Estados Unidos.

Mario Tixce

17 abril 2019 07:15

Comparte:

0 0
Qiantu K50 se presenta en Nueva York

Definitivamente el Salón del Automóvil de Nueva York 2019 traerá para todos un poco, y precisamente ese es el caso del coche que examinaremos a continuación, un vehículo de origen chino, deportivo, y que espera convertirse en uno de los más vistosos de la sala neoyorquina. Se trata del deportivo conocido como el Qiantu K50, un automóvil con características muy agresivas, impulsado por tecnología eléctrica, y que será mostrado en la expo con la finalidad de anunciar su llegada al mercado automotriz estadounidense en el venidero año 2020. Este vehículo contará con el impulso de Mullen Technologies, quienes ya cuentan con una sede en la ciudad de California.

Qiantu K50 se presenta en Nueva York

Su fabricación

El Qiantu K50, que se exhibirá en el Salón del Automóvil de Nueva York se fabricó sobre un chasis de aluminio, aunque debemos mencionar que también presenta diversos materiales hechos con la inconfundible fibra de carbono. Otro aspecto interesante es que este chasis emplea dos manillas de control en todas partes, y además fue ajustado por Mira para un manejo adecuado similar a un automóvil deportivo. En otras palabras, nos encontramos ante un bólido que pretende convertirse en referencia y ubicarse en el segmento de los modelos súper deportivos actuales.

Qiantu K50 se presenta en Nueva York

Parte de su mecánica

Cuando nos enfocamos en la parte motora del coche podemos mencionar que toda su fuerza proviene de un tren motriz eléctrico que utiliza motores duales, estos motores están montados en cada eje, y todos ellos producen una potencia combinada de 300 kW, o lo que es igual a unos 402 caballos de potencia. Sin embargo, el tren motriz también cuenta con un "modo de overclocking" que activándolo será capaz de alcanzar unos interesantes 429 caballos de fuerza y 435 Nm de par motor. Algo digno de mención es que la empresa china no confirmó la capacidad del paquete de baterías para los modelos que se diseñarán y construirán en suelo norteamericano, sin embargo, debemos aclarar que aquellos que actualmente se venden en China poseen una unidad de 78kWh. A pesar de todo, los ingenieros mecánicos explicaron que este coche cuenta con un módulo de caja de batería único, completo con gestión activa de refrigeración y calefacción por líquido; tecnología de punta que se pondrá a prueba en los Estados Unidos y que se podrá apreciar en el Salón de Nueva York.

Qiantu K50 se presenta en Nueva York

El habitáculo y tecnología

Al pasar al interior del habitáculo nos encontramos con unos asientos deportivos forrados en fino cuero y Alcántara, y que además son calefactados y ventilados. El volante del coche es multifuncional, con diversos botones que controlan los diferentes sistemas del coche. En el centro del salpicadero se encuentra una gran pantalla táctil a full color de fácil acceso a la configuración del vehículo, y que mantiene un completo sistema de infoentretenimiento. Detrás del timón otra pantalla a color que muestra detalles que corresponden a la velocidad, temperatura, nivel de batería, entre otras cosas. Este coche viene con un sistema de control de clima y las aplicaciones de terceros.

Qiantu K50 se presenta en Nueva York

Otras cualidades que hacen a este coche único es que viene con un avanzado panel solar montado en el techo, que en este caso alimenta un sistema de circulación de aire en el automóvil diseñado para mantener la cabina fresca a temperaturas superiores a los 77 grados Fahrenheit, algo que no se encuentra en coches fabricados por la competencia.

Cualidades externas del coche

A nivel externo se aprecia un frontal muy agresivo con unas ópticas en led que incluyen luces diurnas y faros de gran poder, entradas de aire, inserciones en fibra de carbono, llantas o rines de aleación llamativos, carcasas de los espejos en dos tonalidades, luces de freno o stop en led, luces auxiliares en el paragolpes trasero, entre otras cosas.

Qiantu K50 se presenta en Nueva York

Mullen Technologies ensamblará el Qiantu K50 en América del Norte y podemos esperar aprender más cerca de su lanzamiento programado para 2020.

Artículos recomendados