Buscar

GRAN RESULTADO

Qoros 3 Sedan, primer chino con 5 estrellas EuroNCAP

El Qoros 3 Sedan pasa por las manos del laboratorio EuroNCAP, con sorprendentes resultados.

Qoros 3 Sedan, primer chino con 5 estrellas EuroNCAP

Qoros 3 Sedan, primer chino con 5 estrellas EuroNCAP

Tras muchos anuncios parece que por fin Qoros empieza a demostrar lo prometido, que no es otra cosa que ofrecer un producto de calidad bajo los estándares a los que estamos acostumbrados en el viejo continente, aunque aún estamos a la espera de su comercialización y las especificaciones técnicas de las unidades que finalmente se venderán en Europa.

Mejor resultado del año

EuroNCAP acaba de publicar, el que según Qoros es el mejor resultado en lo que va de año del laboratorio de seguridad europeo. Con un resultado global de 5 estrellas, el 3 Sedan iguala e incluso obtiene mejores resultados en algunas áreas que los modelos referencia del mercado.

Qoros 3 Sedan, primer chino con 5 estrellas EuroNCAP

El Qoros se anota una puntuación de 95% en el apartado de protección a ocupantes adultos, 87% en protección de niños, 77% a peatones y un nada despreciable 81% en el apartado de asistencia a la seguridad. El Golf VII, por escoger un modelo representativo obtiene 94% en adultos, 89% en niños, 65% a peatones y 71% en el apartado de asistencia a la seguridad, si bien el Golf obtiene en su test, celebrado el año 2012, un resultado global también de 5 estrellas, como el A3 de Audi o el Seat León recientemente lanzados al mercado.

Disponible en nuestros concesionarios en 2015

El 3 Sedan es el primer modelo de la recién nacida firma Qoros Auto, fruto de una joint-venture entre el conocido fabricante chino Chery y el holding israelí Israel Corporation, con sede en China.

A este seguirán otras variantes como las carrocerías hatchback y familiar para este mismo modelo, aunque de momento solo se conocen los planes y los modelos conceptuales.

Qoros 3 Sedan, primer chino con 5 estrellas EuroNCAP

A principios de septiembre, Qoros, inauguró su primer concesionario en Europa, concretamente en Bratislava, Eslovaquia, y se espera que en los próximos años se produzca la expansión en el resto del continente, por lo que no se esperan en nuestro país hasta al menos el año 2015.

De momento solo cuentan con un motor de gasolina de 1.6 litros en 2 versiones, uno atmosférico de 126 CV y el otro turboalimentado que rinde 156 CV. Por el momento no hay anunciada ninguna motorización diésel, algo fundamental para vender en Europa.

Qoros 3 Sedan, primer chino con 5 estrellas EuroNCAP

El equipamiento de serie es bastante correcto en las 3 versiones anunciadas por el fabricante. En la más elevada y única por el momento disponible en el concesionario de Bratislava, el nivel de acabado Elegance, el comprador dispondrá de sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8", incluyendo navegador y cámara para apoyar el sensor de aparcamiento, bluetooth, control de crucero, tapicería de cuero, asientos calefactados y con memoria de ajuste, techo solar eléctrico, control de temperatura bizona para la climatización, entrada auxiliar de audio, USB y conector para iPod así como llave electrónica y arranque por botón.

Artículos recomendados