Buscar

PROTOTIPO

Qoros desvela un descapotable de cuatro puertas conceptual en China

La firma china desarrolla un curioso prototipo descapotable de cuatro puertas sobre el 3 sedán.

Sergio J. Cabrera

16 noviembre 2015 13:42

Comparte:

0 0
Qoros desvela un descapotable de cuatro puertas conceptual en China

Qoros, el fabricante con base en China y con parte de capital israelí continúa poco a poco su labor, incrementando la gama con la que poder dar algún día el ansiado salto a los mercados occidentales, como Europa, donde ya la esperamos desde hace ya dos años, pero que habida cuenta de las exiguas ventas conseguidas en el viejo continente en su primer intento, tardaremos en volver a ver.

Plenamente operativa en China, el nuevo fabricante acaba de presentar un curioso prototipo, denominado Qoros 6 convertible, y que cuenta con la particularidad de ser un sedán descapotable de cuatro puertas, una configuración raramente vista, dadas las especiales necesidades de rigidez estructural que precisan los vehículos que no disponen de techo fijo.

Qoros desvela un descapotable de cuatro puertas conceptual en China

Conceptual

Aunque ha sido creado tan solo como una iniciativa interna de los empleados de la marca, que lo han presentado para un evento de la propia compañía, no deja de ser curiosa las posibilidades del bastidor del Qoros 3 sedán, modelo en el que está basado, y que ha permitido semejante trasformación. Aunque desconocemos las cifras de rigidez del bastidor del modelo una vez ha perdido el techo y los pilares.

Las imágenes del prototipo fueron publicadas por CarNewsChina, en las que se ve como el modelo aparece sin techo, aunque desconocemos si dispone de algún sistema de techo instalado, sea de lona o de cualquier otra naturaleza en el prototipo de las imágenes. La firma aparentemente está desarrollando un modelo descapotable, esta vez real, con base también en el Qoros hatchback con un habitáculo de tipo 2+2.

Fuente: CarNewsChina

Artículos recomendados