Buscar

TODA LA INFORMACIÓN

¿Qué debes saber del Salón del Automóvil de Madrid?

Si es la primera vez que acudes a esta cita, seguramente tengas dudas. Motor&Racing te las aclara, y te desvela algunas sorpresas.

¿Qué debes saber del Salón del Automóvil de Madrid?

¿Qué debes saber del Salón del Automóvil de Madrid?

El Salón del Automóvil de Madrid cada día está mas cerca. Es la única cita del calendario español en el que se reunirán prácticamente todas las marcas que operan en nuestro país (a excepción de algunos fabricantes).

Como seguramente muchos de nuestros lectores se estén planteando acudir a la cita, trataremos de contarte desde como llegar, precio de entrada y un resumen general de lo que encontrarás alli. En definitiva, te contaremos todo lo que debes saber para disfrutar del Salón.

El Salón del Automóvil de Madrid se realiza en Ifema, concretamente, este año se ocuparán los pabellones 1, 3 y 5. Si acudimos en coche, podemos acceder desde la M-11 (salidas 5 y 7), M-40 (Salidas 5, 6 y 7) y por supuesto, la A-2 (Salida 7). Una vez allí podremos estacionar en el aparcamiento del recinto (de pago), cuyo acceso esta muy bien señalizado.

Sin embargo, quizá sea menos caótico acudir en transporte público, y depaso contribuirás con la madre naturaleza. Si elegimos el Metro, la estación "Campo de las Naciones" de la línea 7 nos dejará prácticamente en la puerta. También disponemos de tres líneas de autobuses que nos dejará justo al lado del recinto ferial (Línea 112, 122 y 828).

Entradas en taquila o a través de Internet

Una vez allí, debemos abonar 6 euros por persona, que es lo que costará este año la entrada (si todavía no la hemos comprado por Internet). Si os acompañan menores de 12 años, la entrada de ellos será gratuita. Recordad conservar la entrada hasta que acabéis la visita, o si salís del recinto sin ella deberíais volver a pagar la entrada.

Además de los pabellones, en los exteriores del recinto ferial se han organizado distintas actividades. Prácticamente todos los fabricantes han trabajado en algo que permita distraer al público.

Como bien sabes, el evento se celebrará del 20 al 25 de mayo, y para cada día se han organizado eventos especiales. El 22 y 23 de mayo el prestigioso diseñador Chip Foose organiza un Show de Tuning Americano, mientras que podremos disfrutar de otra edición del Madrid Motors Day esos días.

Pero si te gusta el olor a goma quemada, no puedes perderte el Drift Show organizado para el día 24 de mayo. Contará con solo dos pases ( a las una del mediodía y las seis de la tarde), y seguro que no dejará indiferente a nadie.

Pero no serán los únicos eventos. Algunos fabricantes tienen preparadas distintas sorpresas a lo largo de los días, como es la firma de autógrafos de Dani Sordo en el Stand de Hyundai el día 20 a partir de las 12 del mediodía.

Si decides acudir al Salón de Madrid, esperamos que este artículo te sirva de ayuda, pero si por el contrario no puedes acercarte, no te preocupes. Motor&Racing te lo acercará en detalle. Sabemos que no será lo mismo, pero seguro que disfrutarás.

Artículos recomendados