Buscar

ARTE CON UN CITROËN

¿Qué hace un Citröen DS5 en el Museo Valenciano de Arte Moderno?

El modelo forma parte de la exposición \"A-cero\" de los arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares.

¿Qué hace un Citröen DS5 en el Museo Valenciano de Arte Moderno?

¿Qué hace un Citröen DS5 en el Museo Valenciano de Arte Moderno?

Arte, vanguardia e innovación tecnológica se dan la mano en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), donde, hasta el próximo mes de junio, se podrá ver la última creación de la línea DS de Citroën: el DS5. Este vehículo forma parte de "Vivir en la Arquitectura", primera exposición del prestigioso estudio "A-cero", liderado por los arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares.

La muestra recrea las obras y proyectos del estudio A-cero en una superficie que ocupa 800 metros cuadrados de la sala 1 del museo. Perfectamente integrado en el conjunto, el Citroën DS5, que incorpora el primer motor híbrido diésel del mundo, recibe a los visitantes en la entrada de una vivienda a escala real, que ocupa 250 metros cuadrados de la exposición. Para esta ocasión, el Citroën DS5 viste un diseño exterior específico, especialmente concebido para él por Joaquín Torres.

Citroën DS5: Una obra de arte digna de los mejores museos

No es la primera vez que Joaquín Torres viste un coche de Citroën. De hecho, la marca cuenta en su gama con la serie especial Citroën DS3 by Joaquín Torres. Gracias a ella, se puede adquirir el DS3 con un diseño de techo único y exclusivo, realizado por el propio arquitecto, particularmente para cada cliente.

¿Qué hace un Citröen DS5 en el Museo Valenciano de Arte Moderno?

La exposición "Vivir en la Arquitectura", que fue inaugurada el pasado día 10 en un acto al que acudieron personajes famosos de nuestro país, para los interesados, esta curiosa obra de arte se podrá ver en el IVAM hasta el próximo 10 de junio. El horario es de diez de la mañana a ocho de la tarde, excepto los lunes y los martes, cuando el cierre tiene lugar a las cinco.

Este modelo no sólo destaca por una estética y una línea únicas que han hecho que pueda mostrarse al público en un museo de arte, sino también por incorporar la tecnología full-hybrid diésel Hybrid4 que, además de mejores prestaciones, posibilita unas emisiones reducidas de 99 g/km de CO2.

Artículos recomendados