Buscar

INFORMACIÓN

¿Qué hacer si nos roban el coche?

Es una situación muy difícil, en la que en 2012, más de 55.000 propietarios se vieron involucrados. Descubre que pasos debes realizar para ganar tiempo.

¿Qué hacer si nos roban el coche?

¿Qué hacer si nos roban el coche?

Es algo que nadie desea vivir, pero en ocasiones, llamémoslo mala suerte, que nos ha tocado la negra o como queramos, nos toca, y no sabemos cémo reaccionar. Motor y Racing tratará de ayudarte sobre qué hacer en caso de que te roben el coche.

Por mucho empeño que pongamos en evitar el robo del coche, en ocasiones, resulta inútil. Cuando los cacos se han encaprichado de nuestro coche buscarán los medios posibles para que ese acabe en su poder. Aparcar en zonas con buena iluminación, no dejar objetos de valor a la vista, o no aparcar siempre en el mismo sitio puede resultar inútil.

Además, muchos cepos y antirrobos que empleamos en el coche, como los clásicos que enganchan en el volante, suelen ser anulables fácilmente, por lo que no debemos fiarnos nunca al 100% de estos sistemas.

En España, el año anterior, se robaron alrededor de 55.000 coches, y es por ello que te mostraremos los pasos que debes seguir en caso de que tengas la mala suerte de que te toque.

Denuncia en comisaría

Si estás seguro de que te han robado el coche, has mirado y remirado en la calle, no sea que no recuerdes exactamente donde lo aparcaste, lo primero es acudir a la comisaría más cercana y realizar una denuncia. En ella, no olvides indicar la marca y modelo exacto, matricula, número de bastidor y color. Indicar si tenía pegatinas, llantas distintas a las de fabrica, golpes o arañazos puede ayudar a la identificación.

Además, si dispones de alguna foto actualizada del coche, podría servir de gran ayuda.

Algo que puede ayudar bastante en la localización del coche es avisarlo en foros de Internet de gran difusión, redes sociales,... no sería el primer caso que uno de los usuarios localiza el vehículo sustraído.

Avisa al seguro

Inmediatamente después, deberás ponerte en contacto con tu aseguradora para indicar la sustracción del coche. Recuerda que, si tu seguro tiene cobertura de robos (bien sea Todo Riesgo o Terceros Ampliado), en caso de no encontrar el coche en un plazo (sobre un mes), y por norma general, te indemnizarán con el valor total del vehículo si la fecha de matriculación es anterior a los dos años. Después, la indemnización dependerá del valor venal del momento.

¿Y después?

Esperar. Si, sé que es difícil, pero no queda otra. Si pasado unos días, el coche no aparece, es recomendable realizar una baja temporal en Tráfico. Esta no tiene coste alguno (presentando la denuncia), y en caso de que el coche aparezca, será más fácil volver a darlo de alta, volviendo a ser gratuita.

Esperamos que no tengas que aplicar nunca estos pasos, en caso de que lo necesites, esperemos que te sirvan de ayuda y que pronto vuelvas a recuperar el coche.

Artículos recomendados