Registro gratuito

Qué podemos hacer si nuestro auto cae al agua
Qué podemos hacer si nuestro auto cae al agua

COCHES

Qué podemos hacer si nuestro auto cae al agua

Cómo accionar si caemos al agua con el coche, consejos prácticos y vitales que pueden salvar tu vida y la de tu familia.

ÁNGEL ARANGUREN - 17 FEBRERO 2018 21:11

Para evitar momentos desagradables y terroríficos debemos hablar de esos temas aunque no nos guste, y la razón primordial es porque si estamos duchos con lo que respecta a temas desagradables como lo son los accidentes automovilísticos, créanme mis queridos lectores que nos ahorraríamos muchas lágrimas y cosas peores como lo son la muerte personal o lo que sería peor, la muerte de algún ser querido como podría ser nuestras esposas, hijos o padres. Así que mi propósito en este artículo es ponerlo a usted al día con la prevención de un accidente muy singular, y es cuando un coche cae al agua, sea un rio, un lago, el mar o cualquier otra masa de agua con tamaño considerable capaz de hacernos daño. Acompáñeme y evitemos.

Qué podemos hacer si nuestro auto cae al agua

Prepárese para el inminente impacto

Normalmente cuando vamos a colisionar con algún objeto o nos vamos a salir de la vía porque quizás perdimos el control del auto, sea por falla en los frenos, falla en el sistema de dirección, el rompimiento de alguna barra tensora del tren delantero o simplemente un repentino y violentos neumático pinchado a cierta velocidad, siempre nos vamos a dar cuenta del inminente suceso sin poder evitarlo, sin embargo, aunque no podamos evitar tan cruel aconteciendo si podemos prepararnos para lo que sería un gran impacto, así sea con el agua. Lo primero que debes hacer es tomar una postura dura y bien plantada colocando las manos al volante, con la prisión de la hora del reloj las 9 y las 3, es decir, la mano izquierda en ese lado del volante y la mano derecha justamente en la parte derecha del volante.

Qué podemos hacer si nuestro auto cae al agua

Mantenga la calma

Este paso es fundamental para todo en la vida, nada mejor que mantenerse sosegado en medio de cualquier circunstancia adversa porque en honor a la verdad el pánico paraliza a las personas, reduce sus energías, consume aire muy valorado lo cual genera que tu mente se quede en blanco, y cuando eso pasa mis queridos lectores, todo esta perdido. Por eso es obligatorio mantener la calma y la de los demás, debemos ser garantes de paz y tranquilidad de nosotros mismo y de los demás, si logramos esto, los demás pasos a seguir ya están catalogados como exitosos, y por ende la posibilidad de salir en victoria.

Qué podemos hacer si nuestro auto cae al agua

Suelte el cinturón en el momento indicado

Nunca antes del impacto usted debe desabrochar el cinturón de seguridad, jamás, por favor nunca lo haga, primero debe prepararse para el impacto como ya les explicamos porque el cinturón debe hacer su trabajo que es protegerlo de graves lesiones, luego del impacto mantenga la calma y la de los demás, y es allí donde debe proceder a quietarse el cinturón de seguridad y el de los demás, esto debido a que estamos hablando de impactos en el agua y se supone que el coche debe comenzar a llenarse de agua, y es sumamente importante que tanto usted como los demás estén totalmente libres y jamás atorados, o de lo contrario morirían ahogados.

Qué podemos hacer si nuestro auto cae al agua

Abra las ventanas

Una vez que se esté libres de ataduras lo primero que se debe hacer es abrir las ventanas de las puertas, y es importante abrirlas parejas y no una sola ya que si lo hace de esa forma el vehículo le entrara agua por un solo lado generando que el mismo se descontrole en el hundimiento, y esto querido lector es algo que no queremos que suceda porque la desorientación es segura y mortífera. Una vez abiertas las ventanas tanto la del conductor como la del copiloto y aun mejor las de atrás, el coche se llenara de agua de forma pareja y el hundimiento será estable y sin giros desorientadores. A veces por casusa del impacto las ventanas se atoran, si esto sucede usted debe inmediatamente buscar algo duro como un martillo, alguna herramienta grande y pesado o algo contundente para romper los vidrios, es sumamente importante que al auto le entre agua y se llene porque si espera que el auto toque fondo de esa manera cuando le toque abrir las ventanas la presión del agua entrando al auto de golpe le puede causar la muerte ahogándolo en cuestiones de minutos.

Qué podemos hacer si nuestro auto cae al agua

Salga por la ventana

Antes de que el auto se llene en su totalidad de agua usted debe agarrar todo el aire que pueda y mantenerlo, esperar que el auto se estabilice llegando al fondo para que posteriormente pueda salir del mismo. Es importante antes de salir por la ventana esperar a que el coche se allá nivelado porque a veces los hundimientos contienen movimientos bruscos, no valla ser que el auto se voltee en el descenso y le caiga encima causándole la muerte.

Qué podemos hacer si nuestro auto cae al agua

Nada a la superficie

Una vez salidos del auto lo que queda es nadar hacia la superficie lo más rápido posible. Si en el evento hay niños entonces se les debe calmar y orientar que una vez que agarren aire y lo mantengan para esperar que el auto se estabilice en el fondo para salir por la ventana salgan nadando rápido y sin zapatos, y recuerde, ellos son los primeros en salir del auto y de nadar superficie arriba. Si el lugar donde se cae es de aguas oscuras, o simplemente es de noche, lo mejor que se puede hacer es seguir las burbujas de aire que salgan del auto, ya que las mismas siempre se dirigen a la superficie, son nuestra guía por excelencia, así la desorientación jamás podría hacernos daño, esto también se les debe explicar a los niños si fuera el caso.

Qué podemos hacer si nuestro auto cae al agua

Buscar ayuda

Una vez en la superficie asegúrese que todos estén bien, naden hacia la orilla, salgan del agua e inmediatamente busque ayuda médica, más si el agua donde fue el suceso es muy fría, esto causa hipotermia, de tal manera que la ayuda que puedas conseguir en ese momento es fundamental para terminar de salir airoso del accidente terrestre acuático. Como consejo final les recomendó que mantenga en el compartimiento interno del habitáculo un martillo, y algunas herramientas para este tipo de casos, así como una linterna y algunos implementos de primeros auxilios.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33