Buscar

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

¿Que es obligatorio a partir de ahora en los coches nuevos?

Elementos como el ESP, ISOFIX, o el indicador de cambio de marchas deberán estar incluidos en los nuevos coches fabricados.

Emilio García

03 noviembre 2014 19:54

Comparte:

0 0
¿Que es obligatorio a partir de ahora en los coches nuevos?

¿Que es obligatorio a partir de ahora en los coches nuevos?

El pasado día uno de noviembre entraban en vigor una serie de normativas que, de ahora en adelante, deberán tener en cuenta los fabricantes antes de producir una sola unidad. Este tipo de mejoras son para el beneficio de todos, y no solo para los nuevos y felices propietarios.

Además, debemos saber que este equipamiento extra no debería encarecer el precio final del producto respecto al modelo sin este equipamiento, por lo que finalmente el cliente es el principal beneficiado.

En materia de seguridad es donde encontraremos la mayor parte de elementos obligatorios a partir de ahora. Los fabricantes deben incluir en su lista de equipamiento de serie sistemas como el ESP, control de presión de neumáticos, el testigo de cinturón no abrochado y quizá el elemento más importante de todos, el sistema de retención infantil ISOFIX.

Y sin duda uno de los elementos que más nos ayudará al bolsillo es el indicador de cambio de marcha, que nos sugerirá en todo momento si subir o bajar de marcha, ofreciéndonos de esta forma una conducción mucho más eficiente y sobretodo: económica.

Y para 2015...

Aunque sin duda la nueva normativa más conocida por todos es la famosa Euro 6. Técnicamente entrará en vigor bastante más adelante, pero es una normativa que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir un coche nuevo. Esta normativa tratará de limitar la emisión de óxido de nitrógeno por kilómetro, concretamente a 80 mg los vehículos diésel y a 60 mg los gasolina. Gracias a ello conseguiremos que los coches nuevos emitan menos gases contaminantes a la atmósfera.

También debemos saber que para el 1 de octubre del próximo año, cada coche producido deberá ofrecer el sistema E-call que se encargará de llamar por nosotros a los servicios de emergencia en caso de accidente grave y comunicar las coordenadas de nuestra localización. La forma de estimar la gravedad de los daños para avisar o no a los servicios de emergencia será la siguiente: si alguno de los airbags salta, el sistema reconocerá el siniestro como uno de gravedad, por lo que realizará la llamada de forma automática.

Artículos recomendados