Registro gratuito

¿Quiere comprar Toyota? Prepare 17.000 millones de euros
¿Quiere comprar Toyota? Prepare 17.000 millones de euros

INFORME VALOR DE MARCAS

¿Quiere comprar Toyota? Prepare 17.000 millones de euros

Según el informe BrandZ sobre valor de marcas, Toyota ocupa la primera posición del ranking.

Toyota ostentó el título de marca de automóviles más valiosa durante cinco años consecutivos en el informe BrandZ, desde que empezó a publicarse en 2006, con un efímero descenso a la segunda posición en 2010. Según los autores del informe, el resurgimiento de Toyota en la última edición del informe se puede atribuir, entre otras cosas, a la resistencia de la marca para superar la crisis del año pasado en Estados Unidos.

Por otra parte, el innovador sistema híbrido combinado 'Full Hybrid' de Toyota, instalado en cada vez más vehículos Toyota y Lexus, sigue siendo el líder del mercado, gracias a su extraordinario comportamiento medioambiental y su eficiencia de combustible.

Lexus, entre las 10 marcas más valiosas

Para Toyota, este resultado demuestra que el esfuerzo de la empresa por conectar con los grupos de interés con sinceridad ha sido bien acogido. Toyota sigue desarrollando su actividad de acuerdo con los Principios rectores de la empresa, y junto con la Visión global de Toyota, tiene como objetivo dibujar sonrisas en las caras de los clientes, superando sus expectativas.

Lexus vuelve a situarse entre las 10 marcas de automóviles más valiosas, con un valor de marca de 3.700 millones de dólares (2.600 millones de euros).

Los investigadores de Millward Brown Optimer elaboran el informe anual sobre el valor de las marcas analizando el rendimiento financiero y empresarial indicado por BrandZ, Bloomberg y Datamonitor. Asimismo, la empresa de investigación realiza encuestas a clientes en todo el mundo para evaluar las marcas y su capacidad para generar demanda.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33