Buscar

CURIOSIDADES

Radar alemán cazó a paloma a exceso de velocidad

La cámara de velocidad fotografió a la infractora que volaba a 45 km/h en una zona delimitada a 30 km/h.

Christian Tixce

12 mayo 2019 21:36

Comparte:

0 0
Radar alemán cazó a paloma a exceso de velocidad

Aunque el título de la noticia pudiese generar un poco de risa, lo cierto es que un radar de velocidad instalado en la localidad de Bocholt, Alemania, ha logrado fotografiar a un infractor muy peculiar que irrumpió la tranquilidad del poblado allá en una tarde de febrero, y aunque ya dicho evento lleva algunos meses de haber ocurrido, lo resaltante es que la noticia se ha hecho viral a través de las redes sociales hasta el punto de acumular más de 700 'Me gusta' en la red social del Facebook de la comandancia. El protagonista de este suceso ha sido un ave muy común que habita cerca de los humanos: una paloma mensajera.

Radar alemán cazó a paloma a exceso de velocidad

Una paloma infractora

Al revisar las imágenes de posibles infractores para el aplique de su respectiva boleta de multa las autoridades alemanas nunca esperaron conseguir que un infractor de tales características se hubiese hecho acreedor de tal sanción. En el post de Facebook de la policía de Bocholt se podía leer el texto que acompañaba la imagen con un tono de humor: "¡Atrapada! Volaba a 45 km/h en un tramo limitado a 30 km/h, poniendo en riesgo a otros vehículos y peatones", y prosigue la nota concluyendo: "Estamos valorando perseguir a la paloma para que pague los 25 euros de multa". Estas declaraciones han dado pie para otras bromas, entre ellos por parte de los gendarmes alemanes que alegaron: "Ya veremos si el ave veloz pagará su multa de 25 euros. No queremos iniciar una búsqueda de posibles testigos". Otros han opinado, como un vecino de la localidad, quien dijo que se trataba de una paloma de carrera, mientras que otra persona internauta ha sugerido que el ave debería cancelar su sanción con servicio comunitario como una 'paloma mensajera'. Lo cierto de todo esto es ubicar su nido o dar con su paradero para entregarle la notificación.

Para nadie se escapa que durante estos últimos meses dichos radares han dado origen a muchos comentarios, hasta el punto de que el actual presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, pretende eliminar todos los radares de su país bajo el argumento que hay que devolver a los conductores 'el placer de conducir'. Por otra parte, no es la primera vez que estos dispositivos cazan a ejemplares plumíferos cometiendo infracciones, el 2016 en la misma Alemania fue captado un loro volando a 43 km/h, mientras que el año pasado en la localidad de Berna, Suiza, un pato fue descubierto en dos oportunidades en un vuelo rasante de 52 km/h en una zona que también está delimitada a los 30 km/h.

Artículos recomendados