Buscar

DEPORTIVOS

Radford Type 62-2

La firma de coches exclusivos mostró un edición especial alegórico a los grandes coches históricos de la Fórmula 1.

Comparte:

0 0
Radford Type 62-2

La versión más extrema del Radford Type 62-2 acaba de ser presentada y luce una de las libreas más icónicas de Lotus y Fórmula 1. Desafortunadamente, la edición John Player Special (JPS) estará limitada a solo 12 ejemplos, lo cual le convierte inmediatamente en una edición muy limitada, por lo que es hora que los interesados se pongan en contacto con el fabricante.

Para comenzar el El John Player Special Type 62-2 es el Type 62-2 más extremo que el dinero puede comprar, o al menos así lo dejó saber el excampeón de Fórmula 1, Jenson Button, copropietario de Radford. El inglés define este coche como bajo, elegante y poderoso y luce una de las libreas de carreras más icónicas jamás creadas, una de las libreas con las que los héroes de la Fórmula 1 como Emerson Fittipaldi y Ayrton Senna solían competir. En otras palabras, se trata de un coche icónico, que guarda todo el ADN de los grandes autos que pasaron hace mucho tiempo por la máxima categoría del deporte a motor, y con el que muchos coleccionistas de seguro se sentirán identificados.

Radford Type 62-2

Capacidades mecánicas

Similar a la Gold Leaf Edition, el JPS Type 62-2 es una reimaginación ultra-exclusiva en carrocería del clásico Lotus Type 62. Basado en un nuevo chasis de aluminio de Lotus, la edición JPS tiene unas capacidades mecánicas especiales, ya que cuenta con un motor que desarrolla unos interesantes 600 caballos de poder o unos 447 Kw, los cuales provienen de un propulsor V6 sobrealimentado de 3,5 litros, el más potente que ofrece hasta ahora Radford.

Para hacer frente a los caballos adicionales, el JPS Tipo 62-2 tiene pinzas de freno AP Monobloc con rotores de cerámica de carbono de 360 mm. Estos están rodeados por ruedas de compuesto de carbono Dymag que miden 18 pulgadas en la parte delantera y 19 pulgadas en la parte trasera. Elegidos por su ligereza, ayudan a reducir la masa no suspendida, lo que, junto con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, mejora el manejo.

Los detalles externos del coche

La carrocería también es más extrema en el modelo JPS que en otras versiones. El splitter es más pronunciado que en el Type 62-2 Classic o Gold Leaf. Las tomas de aire más grandes y un difusor que se extiende más hacia atrás también le dan al nuevo modelo una apariencia más extrema. En otras palabras, trae un frontal agresivo, juvenil y que evoca a los grandes coches de todos los tiempos. Hay una entrada de aire justo en medio del capó. Una franja de color dorado rodea al auto. A los lados del capó tenemos las ópticas compuestas por luces diurnas y potentes faros nocturnos.

Radford Type 62-2

A los lados del auto notamos las llantas o rines de aleación, que se combinan a la perfección con el color dorado y el negro. Hay alerones en la zona más baja que complementan su aerodinámica. Justo detrás de las puertas hay entradas de aire. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Los espejos se encuentran en la parte alta del guardafango delantero y se tiñen con el elegante color dorado.

Detrás del auto tenemos dos alerones a los lados del coche. El nombre del fabricante se muestra justo en el centro. Las luces de freno o stop vienen con la avanzada tecnología LED. A los lados del auto tenemos dos salidas de escape. En la zona más baja central se muestra el difusor trasero.

Radford Type 62-2

El JPS Type 62-2 tiene una concentración aún más dinámica y es extremadamente capaz tanto en la carretera como en la pista; es muy ligero, muy rápido y ágil, un asalto adecuado a los sentidos que se mantendrá firme incluso entre los autos de pista más exitosos. Naturalmente, también está adornado con todos los toques de alta gama de un carrocero a medida como Radford.

Radford Type 62-2

Detalles finales

El John Player Special Type 62-2 hará su debut público la próxima semana en el Goodwood Revival. Se espera que la producción comience antes de fines de 2021 y las primeras entregas se esperan en 2022. Radford dice que ahora está aceptando solicitudes para espacios de construcción.

Artículos recomendados