Buscar

CAMIONETAS

Ram 1500 DT 2021

La firma de coches norteamericana mostró el modelo que será aplicado a Australia.

Mario Tixce

17 mayo 2021 23:15

Comparte:

0 0
Ram 1500 DT 2021

Con un retraso de unos meses, la Ram 1500 DT 2021 finalmente llegó a Australia, donde se venderá junto con la serie DS Classic. Nos referimos a un coche espectacular, una camioneta de grandes dimensiones y que cuenta con una parecencia fuerte, que no pasa desapercibida a donde vaya.

La parte mecánica

Este modelo está disponible en los niveles de equipamiento Laramie y Limited, y además está propulsado por un propulsor HEMI V8 de 5.7 litros con tecnología de desactivación de cilindros, respaldado por un sistema híbrido suave para asistencia de torque a corto plazo y regeneración de energía de frenado. El tren motriz produce 291 kW o lo que es igual a unos 390 caballos de fuerza a 5.600 rpm y 556 Nm de torque a 3.950 rpm.

Ram 1500 DT 2021

El novedoso 1500 DT marca la culminación de un programa detallado de planificación, desarrollo, reacondicionamiento y pruebas con diferentes socios de la compañía a nivel mundial, incluido Fiat Chrysler Automobiles de los Estados Unidos. Con las nuevas 2500 y 3500 que también llegarán a finales de este año, y algunos otros desarrollos emocionantes, 2021 parece que será un año récord para Ram Trucks de Australia.

Gracias a su nuevo diseño, con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,357, la Ram 1500 2021 es, según el fabricante de automóviles, "una de las camionetas más aerodinámicas del mundo". Cuenta con persianas de rejilla activa y presas de aire, así como ruedas de 22 pulgadas, suspensión neumática y escalones laterales retráctiles eléctricos, que son una opción en el Laramie, que mejoran la entrada y la salida.

Las cualidades externas

A nivel frontal conseguimos una pickup muy completa, con un capó ancho que trae las placas de la serie a los lados, y un capó algo abultado. Esta pieza se empareja a la perfección con las ópticas y la parrilla del coche, ambas con color negro. Las ópticas se componen por luces diurnas y nocturnas que a su vez traen la avanzada tecnología LED. La parrilla es de gran tamaño, con rejillas y parales dispuestos de forma horizontal con el eslogan del coche justo en el centro. A los lados del paragolpes tiene luces antiniebla, y una entrada de aire a nivel central en la zona más baja.

Ram 1500 DT 2021

A los lados del auto tenemos las llantas o rines de aleación de unas 22 pulgadas, que esconden un potente sistema de frenos que se compone por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que son atravesadas por un led de cruce. Los pasos de rueda son pronunciados.

Detrás de la camioneta tenemos una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, un tercer stop o luz de freno en la zona más alta, una batea amplia para la carga, luces de freno en LED, manilla de la cerradura del portón en color negro, las iniciales de la marca en el centro del portón, ganchos para el remolque y dos salidas de escape.

Ram 1500 DT 2021

Dentro del habitáculo

En el interior, los ocupantes disfrutarán de cosas como tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y ventilación, techo corredizo panorámico, sistema de infoentretenimiento de 12 pulgadas con integración de teléfono inteligente y navegación por satélite, sistema de cámara de 360 grados, audio premium Harman Kardon con subwoofer de 10 pulgadas y cancelación activa de ruido, entre otros.

Ram 1500 DT 2021

Los precios según el modelo

En términos de precios, los australianos buscarán este modelo desde los 89.192 dólares americanos, excluyendo los costos en la carretera; para la base 1500 Laramie Crew Cab tendrá un costo de 93.033 dólares americanos para la especificación RamBox. Los modelos Limited Crew Cab RamBox y Launch Edition comenzarán desde los 108.590 dólares americanos respectivamente.

Artículos recomendados