Buscar

COCHES

Ram 1500 Laramie Southwest Edition

La marca norteamericana ha preparado una nueva edición de lujo para la Ram 1500.

Christian Tixce

19 marzo 2020 15:05

Comparte:

0 0
Ram 1500 Laramie Southwest Edition

En medio de la crisis económica que ha causado el avance de la pandemia del coronavirus, la mayoría de las plantas de fabricación de vehículos a nivel mundial han paralizado sus actividades, lo que a la larga generará grandes pérdidas en el sector automotriz, incluso dentro de territorio norteamericano se han paralizado algunas industrias a causa del nuevo virus que amenaza a la humanidad. No obstante, todavía hay grandes fabricantes de autos que aún no se han paralizado, entre ellos está la marca Ram, que ha desarrollado una nueva camioneta basada en el modelo 1500 de actual generación que se llama 'Laramie Southwest Edition', la cual será ofrecida para Texas y sus estados vecinos, un territorio que por sus condiciones lo convierten en el corazón del país de los camiones.

Ram 1500 Laramie Southwest Edition

Nueva edición de lujo

La nueva Ram 1500 edición de lujo se encuentra basada en el nivel Laramie que agrega una apariencia lujosa junto a algunos extras que le hacen más atractiva a los clientes de los estados donde compran más camiones y camionetas en el mundo. De acuerdo con esto, Mike Koval, ejecutivo de Ram North America, compartió: "Durante casi 20 años, Ram ha reconocido que Texas y el suroeste de Estados Unidos son el centro del Universo de camiones. Ram fue el primer fabricante en ofrecer un modelo exclusivo de Texas y la edición Lone Star sigue siendo nuestro camión más popular en Texas. Nuestra nueva Ram Laramie Southwest Edition agrega la mejor combinación de rendimiento, capacidad, lujo y tecnología del segmento". Volviendo a las características de la nueva camioneta nos conseguimos que se beneficia de un paquete de apariencia y equipamiento. De este modo, los bordes de la parrilla y contornos de los paragolpes se presentan al color de la carrocería, esto también aplica para los espejos laterales retrovisores que le añaden una apariencia sofisticada al modelo. También están presentes insertos sutiles en cromo, insertos en la parrilla, molduras laterales, estribos que se pliegan cuando la camioneta se encuentra estacionada o en marcha, ganchos de remolque así como llantas de 20 pulgadas con rines pulidos que mejoran notablemente la apariencia.

Ram 1500 Laramie Southwest Edition

Por dentro la nueva Ram 1500 Laramie Southwest Edition contará con una configuración de asientos de bancos o de cubo. Si el cliente decide escoger la opción de asientos de cubo recibirá de manera estándar una consola de bloqueo Mopar de alta resistencia. Por su parte, la cabina será ofrecida en cuerpo de Cabina simple o Cabina doble con cama de carga que abarca los 5 pies y 7 pulgadas como también otra de 6 pies y 4 pulgadas. De manera tecnológica, la camioneta cuenta con un salpicadero con un sistema multimedia con una pantalla táctil de 12 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C del Grupo FCA. A esto se le une un techo solar panorámico de doble panel, mientras que para los elementos de seguridad para su manejo están el monitor de punto ciego con detección de trayectoria cruzada, faros delanteros automáticos, control electrónico de freno de remolque, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, ParkSense delantero y trasero, Park-Asisst con Stop y apertura remota para la puerta trasera.

Ram 1500 Laramie Southwest Edition

Con referencia al tren motriz, los clientes tendrán a disposición cualquiera de los ya disponibles para la linea Ram 1500. Sin embargo, el mejor rendimiento entre los motores a gasolina lo ofrece el V8 de 5.7 litros con hibridación suave gracias a eTorque. Pero si lo suyo son los gasóleos está el V6 EcoDiesel de 3.0 litros. Independientemente el tren motriz que elija, estará asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Sus precios comienzan desde 47.075 USD, unos 44.000 euros al cambio.

Ram 1500 Laramie Southwest Edition

Artículos recomendados