Buscar

COCHES

Ram 1500 TRX 2021

La firma e coches presentó el nuevo modelo totalmente reforzado y listo para afrontar la aventura.

Mario Tixce

17 agosto 2020 23:42

Comparte:

0 0
Ram 1500 TRX 2021

Dodge lo volvió a hacer, y en esta oportunidad presentaron un renovado Ram que en este caso ofrecerá una variedad de accesorios que incluyen rieles para rocas de longitud completa, estribos de aluminio con recubrimiento en polvo y un soporte para llantas de repuesto montado en la caja. Es bueno saber que los clientes también pueden comprar gráficos para el costado de la carrocería y calcomanías para el capó.

Los acabados en el interior

Es interesante entender que, a pesar de que el exterior es realmente amenazante, la cabina abraza el lujo y la comodidad, de hecho, hay tres acabados interiores diferentes y el grupo base recuerda a la Ram 1500 Rebel. Cuenta con detalles en tela y vinilo, así como superficies negras y rojo rubí oscuro. Desde Dodge también confirmaron que los clientes también pueden actualizar a TR1 o TR2 Equipment Group, que ofrece un interior basado en la Ram 1500 Limited. Estas camionetas ofrecen más lujos ya que tienen asientos delanteros de cuero Natura Plus con calefacción / ventilación con detalles de gamuza perforada. Otros aspectos destacados incluyen costuras en contraste de piedra gris y detalles metálicos de grafito.

Ram 1500 TRX 2021

El impresionante habitáculo

Un aspecto interesante es que los asientos delanteros son exclusivos del TRX y cuentan con refuerzos mejorados, así como bordados en los respaldos. Los diseñadores también instalaron un nuevo volante de fondo plano con levas de cambio de aluminio. Por otro lado, uno de los mayores cambios en el interior es una consola central completamente nueva que tiene una palanca de cambios de piso de alto rendimiento que reemplaza la perilla giratoria que normalmente se encuentra en el tablero. Además de la palanca de cambios, la consola tiene portavasos cubiertos, un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y detalles metálicos.

La ranura de la palanca de cambios giratoria se ha llenado con un nuevo conmutador que incluye un selector de modo de conducción que proporciona un fácil acceso a los modos Normal, Mojado / Nieve, Off-Road y Baja. También hay un selector de tracción en las cuatro ruedas y un botón Launch Control con un gráfico de un árbol de Navidad; pero hay más aspectos destacados, en este caso, una pantalla frontal completamente nueva, un sistema de información y entretenimiento Uconnect de 12 pulgadas y una placa de especificaciones personalizada en la tapa de la consola central. Este último enumera el VIN, el motor y el tipo de sobrealimentador, así como la potencia de salida y la potencia nominal.

Ram 1500 TRX 2021

Canalización del aire

Dado que la Ram 1500 TRX fue diseñada para brindar un rendimiento sin concesiones en los entornos más duros cuenta con un sistema de inducción de aire de doble vía que canaliza el aire a una caja de 29 litros o 7.6 galones que filtra la suciedad, arena, escombros y agua. Para asegurar que toda esta basura se mantenga fuera del motor, esta camioneta tiene dos filtros de aire de alta resistencia que proporcionan 198,4 pulgadas cuadradas de superficie. Los ingenieros comentan que es cuatro veces la capacidad de captura de polvo que su competidor más cercano.

Marco más reforzado

Pero esos no son los únicos avances para este todoterreno, ya que la camioneta viaja sobre un marco reforzado que tiene acero de alta resistencia estratégicamente colocado que utiliza atributos de baja torsión para aumentar la durabilidad y la estabilidad. El modelo también tiene una elevación de 2 pulgadas que proporciona 11,8 pulgadas de distancia al suelo; pero hay más. Además del elevador, el camión tiene una suspensión delantera independiente completamente nueva con tecnología de amortiguación activa. El fabricante expresó que tiene nuevos brazos de control superior e inferior que están hechos de aluminio forjado y han sido diseñados para proporcionar un recorrido adicional de la rueda.

La suspensión avanzada

Es digno de mención que la suspensión trasera también es nueva y cuenta con amortiguación activa, así como un exclusivo sistema de bobina de cinco eslabones para características de conducción y durabilidad increíbles. Permite que el eje trasero del Dana 60 viaje hasta 13 pulgadas,y Ram señala que el recorrido total de la rueda trasera ha aumentado más del 40 por ciento en comparación con el resto de la línea Ram 1500.

Ram 1500 TRX 2021

También hay más agregados ya que está confirmado que los resortes traseros son los más grandes jamás aplicados en un vehículo de producción no comercial; estos implementos permiten una carga útil máxima de 594 kilogramos o lo que es igual a unos 1.310 libras, y una capacidad de remolque de 3674 kilos o 8.100 libras.

Más de la suspensión, el TRX utiliza amortiguadores de rendimiento adaptativo Bilstein Black Hawk e2 de 2,5 pulgadas o 63 milímetros que ajustan continuamente las fuerzas de amortiguación para un control óptimo de la carrocería y aislamiento del terreno. El camión también cuenta con un sistema de gestión de suspensión Active Terrain Dynamics, puntos duros modificados, así como una estrategia de montaje de carrocería única. Y por si fuera poco, ha sido equipado con una caja de transferencia activa de tiempo completo BorgWarner que permite el paso a través de cualquier obstrucción fuera de la carretera o condición climática. Desde Dodge argumentan que ha mejorado los internos para mejorar la resistencia y durabilidad, así como un rango bajo de 2.64: 1 para el rastreo de rocas; en ese aspecto, el camión tiene ángulos de aproximación, salida y ruptura de 30,2, 23,5 y 21,9 grados, respectivamente. También puede vadear hasta 32 pulgadas o unos 813 mm de agua.

Sistema de detección de saltos

Dado que es probable que la camioneta atrape algo de aire, los preparadores del Ram desarrollaron un sistema de detección de saltos que utiliza sensores de velocidad de rueda y altura de manejo, así como acelerómetros para detectar cuándo el modelo está en el aire. Cuando esto ocurre, el sistema funciona en milisegundos para modificar la velocidad y el par del motor, la selección de marchas, la distribución del par de la caja de transferencia, las tasas de amortiguación y otros componentes del tren motriz y la suspensión a través del aterrizaje para ofrecer un rendimiento óptimo. También ayuda a prevenir picos de energía que dañan la línea de transmisión.

Ram 1500 TRX 2021

Aspectos finales y precio

Para culminar, el Ram 1500 TRX 2021 entrará en producción a finales de este año y el precio comienza desde los 69.995 dólares americanos, sin incluir un cargo de destino de 1.695 dólares.

Artículos recomendados