Buscar

COCHES

Range Rover Evoque

El fabricante británico confirmó el lanzamiento del coche híbrido.

Mario Tixce

23 abril 2020 23:10

Comparte:

0 0
Range Rover Evoque

En Jaguar Land Rover se mantienen ocupados y altamente comprometidos con las tecnologías cero contaminantes, es por ello que recientemente acaban de anunciar un nuevo sistema híbrido enchufable que de seguro cobrará gran importancia, no solo por los impactos que dejarán en la reducción de la contaminación, sino porque además será aplicado al y reveló el último Range Rover, a saber, el Evoque y también será aplicado al Land Rover Discovery Sport con otros modelos que prontamente serán tomados en cuenta.

Prestaciones mecánicas disponibles

Las cualidades mecánicas incluyen un pequeño motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros, el cual es capaz de generar unos importantes 197 caballos de fuerza, y se apoya con un motor eléctrico de 107 caballos y una batería de 15 kWh. De manera resumida, la combinación de ambos propulsores generan unos 304 caballos y unos interesantes 540 Nm de par motor.

Range Rover Evoque

El Range Rover Evoque P300e puede alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 6.4 segundos, mientras que el Land Rover Discovery Sport P300e alcanza esta velocidad en unos 6.6 segundos. Ambos modelos son capaces de recargar sus baterías por lo menos al 80 por ciento en tan solo 30 minutos a través de cargadores rápidos de 50 kW y 100 kW DC. El rango que ofrecen ambos solo en modo totalmente eléctrico para el Evoque P300e, por ejemplo, tiene una capacidad de 41 millas o unos 66 kilómetros de recorrido, mientras que el Discovery Sport P300e se podrá conducir durante 38 millas o unos 62 kilómetros solo con la batería.

Datos del rendimiento

Otro detalle interesante es que los nuevos modelos híbridos Evoque y Discovery Sport no solo ofrecen un rendimiento respetable, sino que también son muy eficientes en cuanto al consumo de combustible durante el ciclo WLTP combinado con el Range Rover con una potencia de 1,4 l por cada 100 kilómetros recorridos, y el Land Rover con una potencia de 1,6 l por cada 100 kilómetros. En apoyo a la unidad híbrida hay una transmisión automática de ocho velocidades. Un extra de interés es que los compradores de los dos modelos recibirán un cable de carga doméstica Modo 2 el cual permite que la batería se cargue en 6 horas y 42 minutos a través de un enchufe doméstico normal.

Range Rover Evoque

Modos de conducción

En cuanto a los modos de conducción, hay de donde escoger, como por ejemplo, en el modo híbrido predeterminado el motor y el propulsor eléctrico funcionan en armonía y se adaptan a las condiciones de conducción y a la carga restante en la batería. En el modo EV el motor eléctrico alimenta únicamente a los SUV. En tercer lugar tenemos el modo Ahorro, el cual prioriza el motor de combustión como su principal fuente de energía y mantiene el estado de carga de la batería en un nivel específico.

Una estética muy llamativa

A nivel estético encontramos un frontal deportivo, con unas ópticas afiladas en LED, el nombre del modelo en el centro del capo y una parrilla en forma de rejilla. Debajo de la parrilla hay una entrada de aire de forma horizontal de pequeño tamaño. El paragolpes muestra unas entradas de aire a los lados en forma de rejilla, y justo abajo las luces antiniebla. Hay una entrada de aire de forma arqueada que prácticamente recorre de extremo a extremo. La parte más baja tiene una pieza decorativa que se asemeja a un difusor.

A los lados del coche se perciben unas llantas o rines de aleación decorativos que a su vez esconden los discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro del techo y los parales de las ventanas. Hay un LED en la parte trasera alta del guardafango delantero,

Range Rover Evoque

Detrás del coche podemos observar unas llamativas luces de freno o stop en LED, un spoiler decorativo en la parte superior del coche, antena de radio en forma de aleta de tiburón, el nombre del fabricante justo en el centro, luces auxiliares en el paragolpes, dos salidas de escape, y una pieza central decorativa que se asemeja a un difusor trasero.

Range Rover Evoque

Aunque todavía el fabricante británico no ha dado a conocer las fechas exactas del lanzamiento oficial del vehículo al mercado se puede tomar en cuenta que ya se están aceptando pedidos en el Reino Unido, aunque ambos modelos llegarán a las costas australianas durante el segundo trimestre de 2021.

Artículos recomendados