Buscar

SUV

Range Rover mostró el Gains Special

La firma de coches británica lanzó una edición limitada como despedida del modelo en Japón.

Mario Tixce

17 octubre 2021 23:05

Comparte:

0 0
Range Rover mostró el Gains Special

Se espera que el Range Rover de próxima generación debute antes de fin de año, sin embargo, eso no impidió que Land Rover anunciara una nueva edición especial del modelo saliente, exclusivamente para el mercado japonés, a saber, el nuevo Range Rover SV Golden Edition, un auto perteneciente al segmento SUV, y que está limitado a solo 5 unidades.

La "Edición Dorada" fue creada por el departamento de Operaciones de Vehículos Especiales (SVO), basada en el ajuste Autobiography. Como puede adivinar por el nombre, está repleto de características que combinan alto rendimiento, lujo y toques de diseño únicos. Curiosamente, se basa en el Range Rover normal en lugar de en la variante de distancia entre ejes más opulenta.

Range Rover mostró el Gains Special

Comenzando desde el exterior, no puede dejar de notar la combinación única del color azul SV Bespoke con detalles pintados en oro en las entradas delanteras, la parrilla, las rejillas de ventilación laterales, los estribos laterales, el parachoques trasero y el portón trasero. El resto es típico del Range Rover con enormes rines de 22 pulgadas, iluminación LED, techo corredizo panorámico y pilares pintados de negro.

Desde su exterior

Si nos fijamos desde su frontal apreciaremos un coche muy llamativo que trae un capó ancho, con líneas que se empatan precisamente con la parrilla del auto y las ópticas. La parrilla es de color plata y en forma de rejilla, y a los lados se encuentran las luces diurnas y nocturnas en LED. Los acentos dorados continúan en al paragolpes, con las entradas d aire a los lados del auto y la tercera en la zona central más baja.

A los lados tenemos esas llantas o rines de aleación en color plata, que a su vez esconden los discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas. La franja dorada sigue desde la puerta delantera hasta la parte baja del coche. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan del color negro.

Range Rover mostró el Gains Special

La parte trasera trae consigo una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, una franja de color dorado en el portón al maletero, el nombre del fabricante justo en el centro, luces de freno o stop en LED, dos salidas de escape en la zona baja del paragolpes y una especie de difusor, entre otros detalles.

Dentro del habitáculo

El color negro domina el interior con asientos de cuero semi-anilina perforado de ébano, un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10 pulgadas, además de otra pantalla táctil para los controles de clima. También tiene una nevera portátil en la consola central para almacenar sus alimentos / bebidas.

El equipo incluye una pantalla de visualización frontal, tecnología de ionización de aire, tecla de actividad, además del Driver Assist Pack que trae características como el control de crucero adaptativo con asistencia de dirección, la ayuda de estacionamiento de 360 grados y el monitor de salida transparente.

La mecánica del auto

A nivel mecánico y debajo del capó se encuentra el motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros de la compañía, que produce 557 caballos de fuerza y 700 Nm de par motor.

Solo cinco

Land Rover comenzó a aceptar pedidos para el Range Rover SV Golden Edition el 15 de octubre, y el portal Car Watch Impress informó que ya hay diez clientes que han expresado su interés. Solo se producirán cinco unidades a un precio de 203.182 dólares americanos. Imaginamos que la compañía hará un estudio para decidir a quienes les venderá el auto.

Range Rover mostró el Gains Special

Detalles finales

Como último detalle tenemos que la generación actual del Range R?ver se lanzó en 2012 y recibió un lavado de cara en 2017. El nuevo modelo que se espera debutar antes de fin de año será un diseño de hoja limpia basado en la arquitectura MLA con un estilo evolutivo y una variedad de opciones de tren motriz electrificado.

Artículos recomendados