Buscar

COCHES

La nueva Range Rover Sport PHEV Subió los 999 escalones de "La Puerta del Cielo" en China

Entérate lo que ocurrió con la nueva Range Rover cuando subió los 999 escalones de la puerta del cielo en China.

Ángel Aranguren

16 febrero 2018 19:55

Comparte:

0 0
La nueva Range Rover Sport PHEV Subió los 999 escalones de  "La Puerta del Cielo" en China

Cuando nos imaginamos las pruebas de un coche, imaginamos directamente un laboratorio o una pista de carreras para realizar dichas evaluaciones, lugares que sean de diferentes tipos de terrenos y climas, todo esto para determinar qué tal se comporta el auto en estos distintos espacios. Eso es lo que comúnmente los creadores de los autos hacen para las pruebas de sus máquinas, pero este caso es completamente distinto y completamente extremo, ya que no solo se trata de un lugar difícil de conquistar, de tal manera que no nos imaginábamos que alguien se atreviera a realizar una hazaña de tal magnitud, y esto es que lo que realizó hace pocos días la nueva camioneta Ranger Rover Sport PHEV, algo sumamente impactante, donde las mismas personas que habitan en el lugar creyeron que era imposible de lograr. Esto fue una inimaginable prueba en la "Puerta del cielo", así se le llama a la famosa escalinata que se encuentra en el Parque Nacional de Tianmen, en la provincia de Hunan, en China.

La nueva Range Rover Sport PHEV Subió los 999 escalones de  "La Puerta del Cielo" en China

Una prueba a muerte

Una prueba a muerte, así le podemos llamar exactamente a lo que realizó esta camioneta que es referente al Off Reading, la Range Rover, obteniendo un impactante logro para esta empresa que no cualquiera se puede dar el gusto de decir que ha realizado una hazaña igual, de subir 999 escalones sin interrupciones con un vehículo enchufable. A este desafío se le dio el nombre de Dragon Challenge, el cual tenía muchos factores en su contra, ya que ese coche estaba apto para situaciones complicadas, pero no contaba con una caja reductora, como el modelo a gasolina que si la tiene.

La nueva Range Rover Sport PHEV Subió los 999 escalones de  "La Puerta del Cielo" en China

Factores externos al coche

A parte de ser un coche eléctrico, se sumó como factor externo un terreno que no era favorable en ningún aspecto ya que sumado a los 999 escalones en momentos anteriores, justamente el día del evento comenzó a llover, por lo tanto la humedad y la neblina fueron agentes que se dieron la tarea de agregarle dificultad a este asombroso acontecimiento, y si aún pareciera poco todos los factores en contra que ya mencionamos, destacamos que la inclinación de esta famosa escalera es de 45 grados, ¿asombroso no? verdaderamente la Range Rover se embarcó en una misión casi imposible, incluso los habitantes locales en sus declaraciones afirmaban los siguiente: "Eso es imposible", también "Si cae va a morir". Todo esto lo afirmaban al momento de oír la impactante noticia de lo que la Range Rover iba a intentar realizar en este famoso parque.

La nueva Range Rover Sport PHEV Subió los 999 escalones de  "La Puerta del Cielo" en China

Aspectos favorables

No olvidemos que estamos hablando de la Range Rover es decir autos potentes por excelencia, y esta no fue la excepción ya que la esta belleza tiene unos impresionantes 404 caballos de potencia combinada, llantas off road y la capacidad todo terreno de una convencional y típica Range Rover que nunca nos decepciona. Sumado a esto los directores de este proyecto se dieron la tarea de seleccionar un conductor con una capacidad y experiencia que fuese acorde con la tarea que se iba a realizar, ya que no sería nada fácil, seleccionando así, al piloto profesional Ho-Pi Tung el cual forma parte del equipo Panasonic Jaguar Fórmula E, dicho piloto se notaba un poco angustiado cuando iba a comenzar el ascenso de las escaleras y no lo juzgamos ya que estaba a punto de superar un reto que nadie había logrado hasta el momento y su vida estaría expuesta a cierta probabilidad de riego.

La nueva Range Rover Sport PHEV Subió los 999 escalones de  "La Puerta del Cielo" en China

Espacio conquistado

Con un total de 12 kilómetros recorridos por Tung en la Range Rover, donde se incluye el recorrido de la zona complicada con unas 99 curvas cerradas y, los 999 escalones. Se posiciona entre los mejores carros a todo terreno a nivel mundial una hazaña jamás lograda hasta el día de hoy. Felicidades Range Rover, una vez muchísimas felicidades por tan gran hazaña, ¡Bravo!

Artículos recomendados