Buscar

COCHES

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

Con más potencia en su motor y con un elegante exterior e interior nos llega al mercado.

Ángel Aranguren

15 febrero 2019 20:21

Comparte:

0 0
Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

Si hacemos un estudio profundo de la historia de la Range Rover, nos vamos a tropezar con un vehículo eternamente fuerte pero con una estética netamente rustica, y esa visión del pasado nada tiene que ver que la actual, de tal manera que en este artículo les voy a estar presentando la Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition, que aparte haber heredado la potencia porque genéticamente es fuerte también se nos presenta con un exterior realmente hermoso, futurista y elegante, es más, algunos expertos se han atrevido a afirmar que este SUV es uno de los más bellos, pero eso lo voy a dejar a su criterio querido lector.

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

Su concepto

El Range Rover es un todoterreno del segmento F producido por Land Rover en Solihull, Inglaterra, y fue presentado en junio del año 1970, lanzado por British Leyland, ofrecido en carrocería de tres puertas, con transmisión obviamente sincrónica de cuatro velocidades y tracción en las cuatro ruedas. Su tamaño es completo, es decir, es un vehículo grande catalogado como modelo estrella el cual está viviendo su cuarta generación.

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

Antes de profundizar en el tema quiero hacer cierta remembranza porque es necesario para poder entender mejor a nuestra protagonista, de tal manera que el Range Rover Velar cuando salió al mercado mundial realmente gusto mucho, lleno las expectativas del 100 % de los usuarios por su innovador actual y depurado diseño, sin olvidar la tecnología que la acompaña, aparte de la gama de motores de excelente niveles de potencia que ocupan el espacio que está debajo del capo, y gracias a todo esto, es que ahora la marca nos presenta la versión más deportiva que es la Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition, diseñado por el departamento Special Vehicle Operations (Operaciones Especiales de Vehículos).

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

Lo que vemos por fuera

El exterior de la Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition definitivamente es mucho más radical de lo que nos tiene la Land Rover acostumbrados, de hecho el paragolpes es mucho más prominentes y gracias a esto encontramos unas entradas de aire más grandes y elegantes, sin obviar sus faros con tecnología LED. Los laterales y techo hacen que este vehículo se le vea el aire deportivo, de hecho posee en sus pies llantas de hasta 22 pulgadas, y no puedo dejar de nombrar su color gris metalizado en contraste con el negro del su techo panorámico, y llegando a la parte trasera nos encontramos con unas calaveras delgadas y largas con tecnología LED, un alerón deportivo y cuatro salidas de escape integradas en el difusor trasero.

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

El interior

Al abordar el habitáculo de la Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition podemos encontrar materiales y elementos con mejores acabados, de hecho la tapicería es de piel y además acolchada con hermoso diseño de costura, eso lo tienen los asientos que por cierto cuentan con 20 movimientos con memoria y funciones de masaje, así como ventilación integrada frío y calor. El volante es deportivo, grande y con cuerpo grueso, cómodo a las manos y con mandos integrados para dominar el infoentretenimiento que está representado en una pantalla de 12,3 pulgadas Interactive Driver Display, donde se encuentran las aplicaciones aut9omitrices actuales. Otro elemento del interior que muestra tecnología y elegancia es la palanca de cambio giratoria en aluminio, toda una belleza.

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

Debajo del capo

El propulsor que acompaña a este increíble SUV es un V-8 sobrealimentado de 5.0 litros el cual ofrece 550 caballos de fuerza y 680 Nm de par motor, asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. La tracción es total y es Intelligent Driveline Dynamics, la cual fue modificada para adaptarse a la mecánica y mejorar su precisión. Todo esto logra que este coche acelere de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 274 km/h.

Artículos recomendados