Buscar

COCHES

Range Rover SVO Astronaut Edition

La famosa firma de coches exclusivos confirmó el lanzamiento del novedoso SUV apoyando el proyecto al espacio de Virgin.

Mario Tixce

10 mayo 2019 04:44

Comparte:

0 0
Range Rover SVO Astronaut Edition

El mundo del sector automotriz es muy amplio y aunque no lo parezca ofrece un coche para cada gusto, por muy extravagante de lo que parezca. En ese sentido, hace pocos días la unidad de Operaciones Especiales de Vehículos de Land Rover acaba de presentar una edición especial de su ya conocido Range Rover, el cual estará disponible exclusivamente para los futuros astronautas que en este caso se inscriban para dar un paseo fuera de nuestro planeta con el programa Virgin Galactic.

Range Rover SVO Astronaut Edition

El vehículo en cuestión es el novedoso Range Rover Astronaut Edition, un poderoso SUV que cuenta con diversos elementos distintivos tanto en su diseño exterior e interior, y que resaltan a la comunidad de futuros astronautas del programa Virgin Galactic y que además marcan otro hito en esta asociación que continúa entre dos compañías que han trabajado juntas desde el año 2014.

La estética del auto

Para comenzar es bueno resaltar la parte estética del auto, donde se perciben detalles de lujo para este nuevo SUV. Este coche está muy bien definido en un exclusivo acabado de pintura "Azul de Gravedad Cero", que según los propios diseñadores está inspirado en la "profundidad e intensidad" del cielo nocturno. Otro aspecto importante es que se agregó un diseño de iluminación en una lámpara especial que ilumina el suelo cuando se aperturan las puertas y que proyectan a medida la silueta del "SpaceShipTwo" de Virgin Galactic, sumado a las llamativas insignias de "Astronaut Edition" que se aprecian en el portón trasero de la camioneta y en los acabadores de perfil lateral.

Range Rover SVO Astronaut Edition

Parte de su interior

Cuando pasamos al interior del auto notamos algunas piezas hechas a mano o de forma artesanal, como el patín de aterrizaje delantero de la nave espacial, por ejemplo, que sirvió en el primer vuelo espacial de la Unidad efectuado en diciembre de 2018; parte de ese patín se ha vuelto a usar para formar dos discos dentro de los portavasos. Es digno de mención que uno de estos detalles hace referencia al empresario Richard Branson quien a menudo dice a sus compañeros Futuros Astronautas "Nos vemos allá arriba", mientras que el otro portavasos presenta los detalles del vuelo espacial.

Range Rover SVO Astronaut Edition

Otros detalles interesantes

Otras características que despiertan el interés de los futuros compradores son el gráfico 'ADN de vuelo' en la tapa del cajón de la consola delantera fabricada en fibra de carbono, algo que también se puede percibir en el reposabrazos trasero forrado en cuero, mientras que las manillas de las puertas están grabadas con el patrón de constelación de la comunidad de astronautas del futuro de Virgin Galactic. Hay que resaltar que este mismo diseño también se puede encontrar en la parte posterior de los reposacabezas delanteros, y el diseño del panel de buzón de metal sobre la guantera. De manera opcional los compradores también pueden optar por que las iniciales de "Future Astronaut" aparezcan en los reposacabezas del coche.

Range Rover SVO Astronaut Edition

Un coche con aires aventureros

Refiriendose al nuevo modelo, Gerry McGovern, jefe de diseño de Land Rover, expresó que los vehículos fabricados por Land Rover vienen siendo parte de la vida diaria del equipo Virgin Galactic, inclusive desde el lanzamiento de la asociación en el año 2014. Para el empresariom el lanzamiento del nuevo Astronaut Edition Range Rover es el siguiente paso en este viaje y una gran oportunidad para que la Comunidad del Futuro Astronauta celebre las dos marcas presentes en el proyecto; el nuevo Range Rover es un coche que desata un espíritu pionero y verdadero sentido de la aventura.

Range Rover SVO Astronaut Edition

Rendimiento a la tierra

Cuando nos toca describir las cualidades mecánicas del auto tenemos que la Range Rover Astronaut Edition viene con un propulsor modelo P400e PHEV , que es capaz de generar unos aceptables 395 caballos de poder, aunque los ingenieros de la firma expresaron que también estará disponible una unidad de gasolina sobrealimentada V8 de 5.0 litros.

Artículos recomendados