Buscar

COCHES

Range Rover Velar 2018 by Mansory

La famosa empresa de diseño alemana presentó el trabajo aplicado sobre un poderoso Velar, mejorando sus prestaciones y renovando su imagen.

Mario Tixce

03 julio 2018 23:56

Comparte:

0 0
Range Rover Velar 2018 by Mansory

El modelo Range Rover es uno de los vehículos más conocidos a nivel mundial. La historia de este coche llega a cualquier rincón del mundo, basta preguntar por él para obtener respuestas muy positivas. El Range Rover es un vehículo que data de la década de los 70, y desde que salió se ha mantenido vigente en el mercado. Inicialmente se presentó como una camioneta de tres puertas, pero luego, con el correr de los años, fue recibiendo mejoras que incluyeron las cinco puertas y avances a nivel tecnológico. Nadie se imaginó que el Range Rover se mantendría por tanto tiempo, sin embargo, al día de hoy es el favorito de muchos, no solo de las familias numerosas, sino también de los grandes empresarios que buscan la comodidad y el poder de un SUV cien por ciento confiable.

El último Range Rover que salió al mercado fue precisamente el modelo Velar. Debemos agregar que a simple vista pareciera que nos encontramos con un modelo muy completo, uno al que no le hace falta nada, comenzando con su personalidad. El Range Rover Velar cuenta con diferentes versiones de motor, y puede darse el lujo de alcanzar más de 380 caballos de poder. Si nos ponemos a detallar a este SUV, nos daremos cuenta que se trata de un vehículo musculoso, fornido, con una presencia lujosa y ejecutiva, sin perder sus atributos de coche deportivo y aventurero.

Sin embargo, en el mundo existen compañías que trabajan sobre los coches a quienes les parece que siempre les falta algo, sobre todo, ese toque personal que los distinga del resto. Ese es el caso de los creativos de Mansory, quienes se ocupan se mejorar las prestaciones de los vehículos de alta gama construidos por Porsche, BMW, Land Rover, entre otros. El Mansory siempre se han dedicado a demostrar lo mejor de cada vehículo, y para esto se apoyan en un gran despliegue tecnológico que incluye tanto asesoría técnica como la elaboración de partes y piezas que mejoran la aerodinámica de cada modelo.

Mejoras estéticas

Este es el caso de las mejoras aplicadas sobre el ya conocido Velar 2018 de Land Rover, cambios que, como cada cosa, gustarán a quienes se inclinen por los vehículos con aires deportivos, y disgustarán a los que piensen que sencillamente no hacía falta modificar ninguna de sus piezas; en todo caso eso lo apreciaremos al mirar su exterior, comenzando por el frntal del coche que ahora luce unos llamativos detalles en fibra de carbono como el capo, el spliter delantero y la propia parrilla. Sus ópticas no se alteran, y siguen gozando de sus faros y luces diurnas, ambas con la tecnología led. Llama poderosamente la atención las formas hechas en el capo, que en este caso vienen a ser como especies de salidas de vapor del motor. En la parte más baja del paragolpes se observan unos leds en cada lado que forman parte de la iluminación otorgada por Mansory.

Trasladando nuestra mirada a los costados del vehículo notamos cómo estrena unas poderosas llantas de aleación deportivas que, según lo desee el comprador, podrán venir de 22 o 23 pulgadas. Las cerraduras de las puertas siguen siendo del color de la tapicería, aunque las carcasas de los espejos también estrenan fibra de carbono; cabe destacar esa especie de faldón en la parte baja de las puertas, en forma de pinza. Por detrás, un difusor con sus respectivas salidas de escape también en fibra de carbono, luces de freno o stop en led, spoiler en fibra de carbono instalado en la parte superior del vidrio trasero acompañado de un tercer stop led y la infaltable antena en forma de aleta de tiburón.

A nivel interno

Los ingenieros de Mansory expresaron que a nivel interno la tecnología sigue vigente, salvo algunos cambios a nivel estético como por ejemplo, la pedalera, que viene con aluminio anodizado, los marcos de las puertas que también cuentan con iluminación, los paneles de las puertas específicos y tapicería de cuero fino.

Mecánica

A nivel técnico Mansory ofrece la posibilidad de aumentar 45 caballos de fuerza reprogramando la electrónica del motor e instalando un sistema de escapes deportivo. En conclusión, los preparadores alemanes ofrecen la posibilidad de disfrutar el Range Rover Velar en su máxima expresión.

Artículos recomendados