Buscar

RARA AVIS

Rara unidad del Lancia Hyena en venta en Alemania

Una de las pocas unidades fabricadas de este coupé de Zagato sale a la venta.

Sergio J. Cabrera

30 diciembre 2014 14:54

Comparte:

0 0
Rara unidad del Lancia Hyena en venta en Alemania

Rara unidad del Lancia Hyena en venta en Alemania

En Alemania se ha puesto a la venta recientemente una de las escasa unidades del Lancia Hyena, auténtica rara avis de los deportivos europeos, ya que de las 25 ejemplares construidos, poco más de la mitad se encuentran en suelo europeo.

Curiosamente de este coupé, derivado del Lancia Delta Integrale, cerca de la mitad de su producción se encuentran en Japón, unas 10 unidades.

Iniciativa particular

Fabricado a petición de un importador holandés que buscaba un modelo con más deportividad y estética deportiva que el Delta Integrale, una vez que recibió la negativa de Lancia recurrió a Zagato.

Rara unidad del Lancia Hyena en venta en Alemania

Una vez puesto en marcha el proyecto, el Grupo Fiat siguió dándole la espalda, negándose incluso a proporcionarle materiales y piezas, por lo que de la producción de 500 unidades planificada originalmente se redujo la cifra hasta las 25 resultantes.

Desvelado en 1992, el Hyena superaba al propio Delta, con 250 caballos frente a los 205 del Integrale más potente y un peso levemente inferior, el Hyena se mostraba sobre el papel más capaz.

Los mencionados problemas en su producción elevaron considerablemente el precio de este raro automóvil, como muestra, los 95.000 euros que solicita el vendedor de esta unidad amarilla.

Artículos recomendados