Buscar

NOTICIA CURIOSA

Un rascacielos derrite un Jaguar en Londres

Los excrementos de los pájaros, la lluvia o la suciedad no son los únicos problemas a la hora de aparcar en Londres.

Un rascacielos derrite un Jaguar en Londres

Un rascacielos derrite un Jaguar en Londres

Un punto importante del mantenimiento de un coche a nivel visual es conseguir que duerma a resguardo, así como evitar aparcar bajos los árboles y sus tan temidos habitantes los pájaros, en zonas de obras o donde una cornisa u otros elementos externos nos puedan dar un disgusto. Sin embargo, a todo estos peligros para un coche que tenga que ser aparcado en las calles de Londres se suma un edificio, y has leído bien, puesto que el edificio conocido como "Walkie Talkie" ha sido el protagonista de un desafortunado incidente donde su fachada acristalada ha jugado una mala pasada a un conductor.

Su peculiar morfología y su cubierta de vidrio ha provocado que el rascacielos conocido comúnmente como "Walkie Talkie" sea una perfecto elemento reflector y como si se tratase de un niño que con una lupa tortura a las hormigas, ha reflejado el intenso sol veraniego de Londres para "derretir" un Jaguar XJ que estaba aparcado en las cercanías. Concretamente como se puede apreciar en la foto el retrovisor, una ventanilla y una de las placas del coche han sufrido grandes daños. El dueño que aparcó su turismo por un plazo de 2 horas, se encontró la fatídica postal a su llegada.

"Iba caminando por la acera cuando vi un fotógrafo tomando fotos de mi coche. Nunca creerías que algo como esto pudiera pasar. Deben hacer algo al respecto. Podría ser peligroso, imagine lo que pasaría si el sol se refleja en alguna parte del cuerpo" comenta el dueño del vehículo Martin Lindsay, que además se encontró una nota en su coche de parte de la compañía constructora que rezaba: "Su coche se ha estropeado, ¿Podría llamarnos?".

Tomar soluciones

Está claro que lo primero que se ha hecho es clausurar varias plazas de aparcamiento que se ven afectadas por este fenómeno hasta que se encuentre una solución para evitar más episodios de "vehículos derretidos", así como pagar todos los daños a este desafortunado conductor, daños que ascenderían por encima de las 1.000 libras. De momento, los diseñadores del edificio están buscando soluciones para atajar esta reflexión solar dada en mayor medida por la concavidad de la estructura, problema que se concentra dependiendo de la meteorología en un periodo de dos horas al día.

Fuente: BBC

Artículos recomendados