Buscar

Skoda

Se reanuda la producción del Skoda ENYAQ iV

La producción del Skoda Enyaq iV vuelve a funcionar después de varias semanas con las cadenas paradas por falta de suministros.

Alejandro Delgado

05 mayo 2022 23:36

Comparte:

0 0
Se reanuda la producción del Skoda ENYAQ iV

En los últimos meses, muchas marcas han tenido que readaptarse a los nuevos tiempos. La pandemia ha hecho que los fabricantes vean sus ciclos de producción ralentizados y en algunos casos hayan tenido que modificar algunos patrones de trabajo en las plantas de producción. Esto es lo que sucedió en Skoda, que se vieron obligados a paralizar la producción del Skoda ENYAQ iV, un SUV que promete grandes prestaciones.

Desde la conocida firma han indicado que la producción de este SUV que es completamente eléctrico se tuvo que paralizar principalmente por los problemas de cuellos de botella que tuvieron en la cadena de suministro. Después de varias semanas sin materiales suficientes para poder construir los vehículos, ahora vuelven poco a poco a fabricarlos.

En Skoda Auto han afirmado que están recuperando el suministro de los mazos de cables, que la mayoría era proveniente de Ucrania. Ahora, la firma ha admitido que en la planta principal de Mladá Boleslav ya cuentan con la cantidad de elementos suficientes para fábrica el Skoda ENYAQ iV. Eso sí, la marca ha comunicado que se irá produciendo poco a poco hasta poder recuperar los ritmos de antes, aprovechando que se está recuperando los ritmos de suministración gradualmente.

En Skoda no las tienen todas consigo y avisa que es posible que en un futuro se pueda volver a paralizar la producción. Se tiene previsto que inicialmente se vayan produciendo una media de unos 1000 Skoda ENYAQ iV a la semana. Se prevé que la capacidad se irá incrementando gradualmente a lo largo de dos meses. A largo plazo, la planta de Mladá Boleslav producirá hasta 370 ENYAQ iV y ENYAQ COUPÉ iV al día.

Una apuesta totalmente renovada

Cuando hablamos del Skoda ENYAQ iV nos referimos del primer SUV eléctrico de la marca. Es uno de los pasos más importantes que han dado desde la marca checa en su historia y es que supone una revolución en su percepción del negocio. El ENYAQ iV se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. Se produce en la planta principal de SKODA en Mladá Boleslav, lo que lo convierte en el único modelo MEB de Europa que se fabrica fuera de Alemania. La empresa transformó una línea de producción existente para fabricar el ENYAQ iV, ampliándola para poder manejar la producción de vehículos basados en la plataforma MEB.

Artículos recomendados