Buscar

COCHES

Recomendaciones para ir y regresar seguros en las vacaciones

Algunas recomendaciones para ir y regresar seguros de la temporada de vacaciones.

Comparte:

0 0
Recomendaciones para ir y regresar seguros en las vacaciones

Sin lugar a dudas el momento de las vacaciones es especial, sobre todo porque representa un espacio para la diversión, el esparcimiento, y el compartir en familia. Los destinos a visitar en vacaciones son muchos, aunque todo dependerá del presupuesto con el que se cuente y de las ganas que se tengan para salir a cualquier lugar. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos que tienen que ver con la seguridad, precisamente para disfrutar, y no para ganarnos problemas innecesariamente. Las vacaciones no se deben tomar a la ligera, y cobra más importancia si nos trasladamos dentro del país en nuestro propio coche.

Recomendaciones para ir y regresar seguros en las vacaciones

La sillita de los niños

A continuación analizaremos algunos recordatorios y su importancia para llegar a nuestro destino y regresar cómodos a nuestro hogar. El primero de ello tiene que ver con la seguridad de los niños dentro del coche. Sabemos que, cuando se trata de los más pequeños de la casa, la situación es más delicada ya que ellos son los más vulnerables, y los que ofrecen menos resistencia a la hora de realizar viajes o movimientos muy largos. El primero de los consejos implica asegurarlos dentro del coche, y si son niños pequeños, será necesario y obligatorio llevarlos en su respectiva sillita.

Recomendaciones para ir y regresar seguros en las vacaciones

En el mercado se venden sillitas para niños muy cómodas, fabricadas en materiales de primera calidad. A pesar de ello, la estadía por un tiempo muy prolongado en la sillita terminará fatigando al niño, por lo que se recomienda planificar la ruta para realizar paradas en diferentes puntos del recorrido, bajarse del auto para comer, ir al baño y estirar las piernas. El tiempo prolongado dentro del auto termina estresando a sus ocupantes, sin importar cuantos avances tecnológicos, como el sistema de infoentretenimiento traiga consigo, mucho más lo es para los niños, quienes por su edad no entienden de los avances de la tecnología.

El cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es uno de los sistemas más importantes en los coches, de hecho, en la mayoría de los casos, termina por influir entre la vida y la muerte. Asegúrese de abrochar su cinturón de seguridad y el de todos los ocupantes, recuerde que llevarlo consigo es ley, y será determinante al momento de sufrir alguna colisión. Revise los cinturones del coche antes de salir de viaje, y nunca se lo tome a la ligera, incluso cuando el recorrido sea más corto de lo normal.

Recomendaciones para ir y regresar seguros en las vacaciones

Las distracciones al volante

Hay muchas distracciones que pueden entorpecer el buen recorrido del conductor en un momento determinado, desde las más inocentes, por así decirlo, hasta las que tienen que ver con los adelantos tecnológicos; observar fijamente algún objeto, persona y desviar nuestra atención del frente por algunos segundos es una clase de distracción inocente o muy sencilla. Pero también podemos mencionar los teléfonos celulares o Smartphone de última generación que, aunque con el pasar del tiempo se han convertido en verdaderas herramientas de trabajo, para muchos se ha tornado una especie de adicción, a tal punto de utilizarlo casi que las 24 horas del día.

No es recomendable revisar el teléfono mientras conducimos porque nos distrae y aparta completamente nuestra atención del camino. Evite responder mensajes de texto mientras conduce o revisar sus redes sociales solo para saber que han escrito sus amigos, o que fotografías han colgado en la red. Bastan unos pocos segundos de distracción para desencadenar accidentes o siniestros de consideración con graves consecuencias, de hecho, las estadísticas nos dicen que anualmente miles de personas mueren por el mal uso del Smartphone mientras conducen, lo cual nos demuestra que se ha convertido en una de las primeras causas de accidentes fatales. El uso o la distracción de los teléfonos móviles mientras se conduce está penado por la ley en muchos países.

Recomendaciones para ir y regresar seguros en las vacaciones

El alcohol y la carretera

Son dos sustancias mortales que no deben ingerirse mientras se conduce. Las drogas y el alcohol alteran los sentidos, y reducen drásticamente nuestras capacidades para responder en momentos determinados. En el caso del alcohol está comprobado que "adormece" por así decirlo, completamente nuestros sentidos, provocando que en determinados momentos nos quedemos dormidos tras el volante. Por ello, si ingiere alcohol no conduzca, salvaguarde su integridad física, pero también respete el derecho de otros a circular con seguridad.

Algo parecido ocurre con las drogas o estupefacientes, aunque se sabe que su venta y distribución está prohibida en el mundo. No consuma drogas si piensa conducir, y mucho menos si sale de vacaciones con la familia.

Recomendaciones para ir y regresar seguros en las vacaciones

La distancia entre coches

Por último, es importante recordar que debemos respetar la distancia entre coches, y no echarnos encima del que va delante de nosotros ya que no estamos dentro de una competencia automovilística. El tiempo de las vacaciones es de disfrute, no de ajetreo o para estresarse. Seamos razonables, y al vacacionar no pongamos en riesgo nuestra vida ni la de quienes nos acompañan. Disfrute a lo grande con la familia, pero llévelos y tráigalos de vuelta seguros.

Artículos recomendados