Buscar

CLÁSICOS

Recordando el Maserati Mistral

Vamos a recordar el ultimo Maserati con bloque seis en linea, todo un clásico.

Ángel Aranguren

30 abril 2018 19:16

Comparte:

0 0
Recordando el Maserati Mistral

Que les pudiera decir de un auto italiano bajo la marca Maserati, si en honor a la verdad ya todo está dicho, pero sin embargo, es mi deber dar honra a quien honra merece, así que sin tabú alguno y con la mayor alegría les voy a hablar del Maserati Mistral de los 60, un auto deportivo y bello, un clásico en toda la extensión de la palabra. Fueron fabricados 828 modelos Coupes y 125 Spyders que no son más los descapotables de esta belleza italiana, de tal manera que fueron fabricados un total de 953 unidades. En este artículo les voy a describir lo extraordinario que es el Maserati Mistral.

Recordando el Maserati Mistral

Carrocería

La dimensiones de este auto son las siguientes: de largo este coche tiene 4.50 metros, de ancho 1.67 metro, de altura 1.30 con 2.40 metros de distancia entre ejes y 1430 kilogramos. La forma de su exterior es natural de un sedán gran turismo deportivo de dos puertas, tanto para el coupe como para el descapotable. Por supuesto que la parte delantera era más larga que la trasera, y las molduras en si no están el capo sino más bien en sus guardapolvos que llegando al capo de pronuncian como si fueran cañones, mas sin embargo, el capo ofrecía una entrada de aire en su parte central.

Recordando el Maserati Mistral

Los faros delanteros de diseño redondo enmarcados en platinas cromadas. El resto del vehículo es sencillo con laterales lisos, paragolpes traseros y delantero cromados y de aspectos delgados, pequeños y sobrios. Un punto focal que podríamos decir que tiene este coche es su parte trasera por su ventana y vidrio, el cual era muy amplio, muy grande, más las luces de diseño rectangular. Por otro lado volviendo a la parte delantera debo destacar que el capo abría de atrás hacia adelante.

Recordando el Maserati Mistral

La cabina

Por supuesto que por ser un auto de tamaño mediano y además deportivo, es lógico que solo el habitáculo ofrece lugar solo para dos plazas, y el material de los asientos era obviamente el cuero, volante deportivo de madera de tres radios agujerados con el símbolo de la marca en todo su centro que al presionarlo salía el ruido de la bocina. Todos los elementos del cuadro de instrumentos eran de diseño redondo como era todo en aquella época, no obstante en el centro del tableros central estaba una radio AM y debajo de ella algunos botones y controles del coche. El freno de emergencia o de mano como se le dice en algunos países estaba al lado derecho del conductor pero al lado izquierdo de la palanca de cambio, y algo muy curioso era que la llave de arranque estaba del lado izquierdo del habitáculo cerca de la ventana y no al lado derecho del volante como normalmente es.

Recordando el Maserati Mistral

Motor y demás componentes

El tren motriz es del Maserati Mistral comenzó con un motor de 3.5 litros con 235 caballos de fuerza, luego subió a 3.7 litros con 245 caballos de fuerza para luego terminar con un poderoso 4.0 litros que generaba 255 caballos de fuerza, todos ellos de seis cilindros y asociados a una caja manual ZF de 5 velocidades. Este estupendo coche podía acelerar de 0 a 60 kilómetros por hora en 3.7 segundos y podía alcanzar una velocidad máxima en pleno desplazamiento de 233 kilómetros por hora. La tracción era trasera y los frenos de disco sólidos para las cuatro ruedas. En cuanto a la suspensión era independiente y con eje solido en la parte trasera.

Recordando el Maserati Mistral

Algo de su historia

Este coche según la historia es el único modelo de la casa del tridente con motores de seis cilindros en línea y con doble chispa. La producción para el Mistral comenzó en el año de 1963 y concluyo en el 1970, el diseñador del modelo coupe fue Pietro Frua y quien diseño el Spider que fue el convertible de este modelo fue Giovanni Michelotti. Por ultimo quiero destacar que cuando se dice que este fue el único modelo de Maserati en ofrecer motores de seis cilindros en línea fue porque el mercado automotriz fue creciendo con ciertas exigencia que obligaban a las marcas subir de nivel, de tal manera que después del Maserati Mistral, la marca comenzó a colocar motores V-8 en todos su modelos y unidades.

Artículos recomendados