Buscar

RENDERS

Recreado el aspecto del Audi TT Sportback de producción

La imagen del concept que hemos visto en París está muy próxima a la posible versión definitiva.

Sergio J. Cabrera

08 octubre 2014 23:30

Comparte:

0 0
Recreado el aspecto del Audi TT Sportback de producción

Recreado el aspecto del Audi TT Sportback de producción

De Audi y sus planes para la nueva familia de productos derivados del TT nos esperábamos casi cualquier cosa, de hecho siempre hemos apostado por una variante hatchback similar al concept Shooting Brake de 2005, que prefiguró la segunda generación del coupé alemán.

Pero conocer esta nueva e inesperada carrocería, nos ha sorprendido grata y doblemente.

Por un lado el resultado estético del conjunto resulta muy agradable y armonioso, los volúmenes del TT no solo quedan perfectamente representados sin parecer recargado, sino que la nueva longitud lo hace parecer incluso más estilizado

Recreado el aspecto del Audi TT Sportback de producción

Por otro, trasladar el TT al segmento de las berlinas deportivas nos resulta un gran acierto. En lugar de tratar de insuflar deportividad a una berlina, cuyo destino inicial no era ese, emplear un deportivo real como base solo puede traer ventajas técnicas y sus correspondientes consecuencias en lo que a la dinámica del modelo se refiere.

Versión de serie

Aunque todo esto tan solo son conjeturas, como el estudio realizado por el diseñador independiente Theophilus Chin, que leve pero magistralmente adapta las imágenes oficiales del TT Sportback, sustituyendo los pocos detalles que evidencian su origen como prototipo por elementos de estética más plausible.

Los pocos cambios se circunscriben a los grupos ópticos, extraídos directamente del TT actual y ciertas formas de los paragolpes. El resultado sigue siendo tan espectacular como el del concept, sin desvirtuar para nada la esencia del prototipo.

Fuente: Theophilus Chin

Artículos recomendados