Buscar

ESPECIAL NAVIDADES

Regalos de navidad: DeLorean DMC-12 V8 con 570 CV

A pesar de su corta vida, el DeLorean sigue levantando pasiones. Esta unidad es considerada la más potente del mundo.

Regalos de navidad: DeLorean DMC-12 V8 con 570 CV

Regalos de navidad: DeLorean DMC-12 V8 con 570 CV

Para estas fechas tan señaladas, os damos propuestas motorizadas para regalar, o para pedir a los Reyes Magos de Oriente. Intentando siempre traeros lo más significativo, relevante o curioso del panorama automovilístico internacional.

Hoy nos ha llamado la atención un DeLorean DMC-12, puesto a la venta en eBay recientemente. Si el DMC-12 siempre es una curiosidad del mundo del motor, esta unidad en concreto lo es más, ya que en lugar del motor PRV V6 procedente de Renault (aunque en realidad era utilizado también por las firmas Peugeot y Volvo) ha sido equipado con un enorme V8 procedente de un Buick que se anuncia con unos 570 CV nada menos.

Regalos de navidad: DeLorean DMC-12 V8 con 570 CV

Motor turboalimentado

El DeLorean siempre ha sido criticado por su falta de garra en lo que a potencia pura se refiere. El motor que finalmente equipó el deportivo americano pero fabricado en Irlanda, era un V6 de origen europeo. El motor PRV fabricado en Francia y desarrollado conjuntamente por Renault, Peugeot y Volvo, de 6 cilindros en V a 90 grados disponía tan solo de 130 CV. Una cifra muy escasa que no estaba a la altura del refinado bastidor del DeLorean, en cuyo desarrollo colaboró la división de ingeniería de Lotus, concretamente en el apartado de suspensiones.

En este caso encontramos un V8 de origen Buick, totalmente de aluminio, y doblemente turboalimentado. El vendedor asegura que tal y como lo entrega configurado se obtienen 570 CV del propulsor, pero que lo ha llegado a testar a más de 700 CV aumentándoles la presión a los turbocompresores.

Regalos de navidad: DeLorean DMC-12 V8 con 570 CV

El exterior de la carrocería no ha recibido modificación alguna, incluso cuenta con unas llantas de dos piezas y 5 brazos originales, raramente vistas en este modelo. En el interior vemos como se han añadido instrumentos al salpicadero adaptados a las mejoras mecánicas.

Esta unidad fue probada por Matt Farah del programa Tuned del canal de YouTube Drive, en el que entrevista a los responsables del taller DMC California, auténticos especialistas en lo que a los DeLorean se refiere, así que aparte de una extensa galería de fotos del modelo os dejamos el vídeo, que como todas las realizaciones de Drive es magistral.

Artículos recomendados