Buscar

ESPECIAL NAVIDADES

Regalos de navidad: nuevo Ford Mustang 2015

Su lanzamiento ha sido unos de los acontecimientos de final de año, y su inminente comercialización global en 2014 promete.

Regalos de navidad: nuevo Ford Mustang 2015

Regalos de navidad: nuevo Ford Mustang 2015

Para estas fechas tan señaladas, os damos propuestas motorizadas para regalar, o para pedir a los Reyes Magos de Oriente. Intentando siempre traeros lo más significativo, relevante o curioso del panorama automovilístico internacional.

Regalos de navidad: nuevo Ford Mustang 2015

Hoy nos centramos en la que ha sido una de las novedades del año por excelencia, el nuevo Ford Mustang ha centrado toda la atención a final de 2013. Su cambio técnico radical pero sabiendo mantener sus raíces, ha sido del agrado de todos, especialmente de la prensa especializada de los Estados Unidos, donde su evolución ha recibido excelentes críticas. Podéis verlo en todo su esplendor en las galerías, recientemente ampliadas, al final de este artículo, así como el vídeo de su presentación en New York y el primer vídeo del Mustang en movimiento.

Cambios técnicos

Concebida con un carácter más global que sus antecesoras, la sexta generación del Mustang ha evolucionado para adaptarse técnicamente a todos los mercados donde se comercializará.

Regalos de navidad: nuevo Ford Mustang 2015

Su gama de motores dispone del 2.3 litros EcoBoost de 309 CV, con vocación claramente europea, un V6 de 3.7 litros y 304 CV y para la versión GT V8 el 5.0 litros de 426 CV y 529 Nm de par máximo. Se especula actualmente con la posibilidad de contar en un futuro con una versión híbrida, lo que no sería descabellado dado que la firma ya cuenta con versiones de ese tipo.

En cuanto a su bastidor la novedad principal es la adopción de un tren trasero multibrazo, en detrimento del eje rígido trasero, que recientemente la firma ha confirmado como disponible opcionalmente para los amantes de la tan típica configuración del Mustang.

Regalos de navidad: nuevo Ford Mustang 2015

Primera unidad disponible

El nuevo y global Mustang comienza su andadura comercial en 2014, pero la primera unidad disponible ya está anunciada para este mismo mes de enero, cuando será subastado un ejemplar donado por Ford en Barrett-Jackson con fines benéficos, por lo que si os lo podéis permitir os podéis hacer con un pedazo de historia automovilística y a la vez contribuir con una buena causa.

Artículos recomendados