Buscar

ESPECIAL NAVIDADES

Regalos de navidad: McLaren F1 GTR longtail

El F1 es un valor seguro en el mundo de los deportivos clásicos, y las versiones de competición son de un inmenso valor

Regalos de navidad: McLaren F1 GTR longtail

Regalos de navidad: McLaren F1 GTR longtail

Para estas fechas tan señaladas, os damos propuestas motorizadas para regalar, o para pedir a los Reyes Magos de Oriente. Intentando siempre traeros lo más significativo, relevante o curioso del panorama automovilístico internacional.

El McLaren F1 es y seguirá siendo uno de los automóviles más excitantes, raros y cotizados de la escena automovilística actual, incluso pasados los años continúa, a nivel de prestaciones, entre la élite de los hiperdeportivos.

Sus prestaciones y rareza lo convierten en un clásico muy cotizado, y si se trata de las escasas unidades GTR construidas por McLaren para la competición, esa cotización aumenta considerablemente. En esta ocasión hay disponible una de esas unidades, concretamente una de las más especiales y difíciles de encontrar, construida con la especificación "cola larga" y con un brillante historial deportivo.

Regalos de navidad: McLaren F1 GTR longtail

Éxito deportivo

Los McLaren F1 GTR destinados a competir fueron tremendos rivales en los distintos campeonatos a los que se destinaron, las variantes de carreras del F1 dominaron varios campeonatos durante años e incluso lograron la victoria absoluta en Le Mans.

Esta unidad concreta, chasis 021R, que será subastada en Scottsdale por Gooding&Co el próximo mes de enero, cuenta en su historial con varios podios y las victorias en Hockenheim y Helsinki, llegando a ser pilotado por el ex-piloto de Formula 1 J.J. Lehto.

El F1 GTR longtail, procedente de una colección privada, está totalmente revisado por la propia McLaren y cuenta con toda la potencia de su V12 de origen BMW. Precisamente esta unidad fue empleada por el equipo BMW Motorsport Team y cuenta aún con la decoración de los patrocinadores del equipo. Que podréis ver mejor en el vídeo que os dejamos a continuación.

Artículos recomendados