Buscar

COCHES

Regresa el AC Cobra en versión limitada eléctrica y a gasolina

El coche volverá en dos versiones, pero solo habrá disponible unas 58 unidades de cada una.

Mario Tixce

02 julio 2020 22:29

Comparte:

0 0
Regresa el AC Cobra en versión limitada eléctrica y a gasolina

En la historia del sector automotriz sin lugar a dudas existen muchos modelos que han marcado su propia huella con el pasar de las generaciones, pero sin lugar a dudas el modelo Cobra es uno de ellos. Alrededor del mundo se le considera uno de los autos deportivos más emblemáticos de la historia, y actualmente este coche volvió a copar los primeros lugares de la prensa al saber que está a punto de ser devuelto a las calles en una serie limitada, que se ofrecerá con dos opciones de tren motriz, a saber, completamente eléctrico e ICE o motor de combustión interna.

El coche eléctrico

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que este modelo fue construido por el fabricante AC Cars y fue apodado el Series 1 Electric; otro detalle en particular es que el modelo de cero emisiones se limitará a solo 58 autos, un número elegido para celebrar los 58 años desde que salió la primera producción de AC Cobra, y que además quiere decir que todos aquellos que se interesen en adquirirlo deberán apresurarse si no desean quedarse por fuera.

Regresa el AC Cobra en versión limitada eléctrica y a gasolina

La mecánica eléctrica

Otro tema que de seguro llamará su atención es que a pesar de vivir en el pleno siglo 21 este coche se basará en el AC Cobra original, e inclusive mantendrá el mismo chasis, aunque adaptado para los componentes eléctricos. A nivel mecánico, trae consigo una batería de 54 kWh, con una capacidad de carga de 6 kW. Este acumulador de energía le dará un alcance estimado de 150 millas o unos 241 kilómetros de recorrido. El motor de este auto es capaz de generar unos 308 caballos de fuerza, o lo que es igual a unos 230 kW y 250 Nm de par motor. En líneas generales este vehículo puede alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos en 6,7 segundos, nada mal al tratarse de un motor con cualidades netamente eléctricas.

Peso y costo

Algo a tomar muy en cuenta es que el peso total del coche es de unos 1.250 kilogramos, y además estará disponible en cuatro colores exteriores que son el azul eléctrico, negro eléctrico, blanco eléctrico y verde eléctrico. El precio local del automóvil comenzará en 170.100 dólares americanos, excluyendo los cargos en carretera, y las entregas comenzarán en el último trimestre de este mismo año.

Regresa el AC Cobra en versión limitada eléctrica y a gasolina

La versión a gasolina

En lo que respecta al modelo AC Cobra 140 Charter Edition, este recibió su nombre en el estilo tradicional de AC por el tamaño de su motor de gasolina en pulgadas cúbicas; dicho en otras palabras, incluye un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.3 litros, y proviene de Ford. Específicamente el modelo en cuestión es un bulto EcoBoost que se comparte con el Mustang de nivel de entrada y produce unos interesantes 345 caballos de fuerza y 440 Nm de par motor, lo cual le otorga al coche la posibilidad de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 6 segundos.

El precio

Este modelo es un poco más liviano que el eléctrico, de hecho, pesa unos 1.100 kilogramos y compartirá la mayoría de los componentes con la variante BEV. También se verá como el AC Cobra original y se ofrecerá con una amplia gama de colores. La versión de lanzamiento estará limitada también a 58 unidades, cada una con un precio de 104.772 dólares americanos, y las entregas comenzarán en el último trimestre de 2020.

Regresa el AC Cobra en versión limitada eléctrica y a gasolina

Detalles estéticos del coche

A nivel estético seguimos viendo un coche clásico, con su frontal donde destacan los faros de forma redonda, el capó curvo con la tapa de tamaño pequeño, los paragolpes bañados en cromo, la parrilla en cromo y con forma de rejilla, las llantas o rines tradicionales en cromo y con ese diseño característico del Cobra, las pequeñas compuertas para ingresar al habitáculo, la salida de vapor en la parte trasera del guardafango delantero, los asientos en fino cuero de color rojo, el marco del parabrisas bañado en cromo, entre otras cualidades.

Artículos recomendados