Buscar

COCHES

Regresa totalmente renovado el Mini Moke 2020

El legendario Mini versión militar de la década de los 60 vuelve en cantidad limitada.

Christian Tixce

18 septiembre 2020 00:18

Comparte:

0 0
Regresa totalmente renovado el Mini Moke 2020

Sir Alec Issigonis fue el creador del Mini en su variante militar a finales de la década de los 50, quien era para entonces el arquitecto del Austin Mini. El propósito de este vehículo era de ser desplegado y lanzado desde un avión y así abrirse paso por detrás de las lineas enemigas. No obstante, este coche no sorprendió para nada a los oficiales militares del Reino Unido de aquel entonces, por lo que fue descartado y pasado a un segundo plano como un vehículo recreativo después de su reestructuración como auto civil en 1964. De este modo comenzó a ser usado en los balnearios costeros de Asia, Europa, Estados Unidos y el Caribe. En 2015 Moke International adquirió los derechos del pequeño utilitario y hoy después de 5 años ha lanzado el icónico Moke conservando su diseño inconfundible a al que le ha agregado una tecnología renovada.

Regresa totalmente renovado el Mini Moke 2020

Luce igual pero es más grande

El Moke actual sigue con su diseño original y aspecto fiel, sin embargo, el mismo ha crecido un poco para aportar más espacio y comodidad en su interior. A esto se le unen dos elementos que antes se consideraban un lujo: la dirección asistida y el parabrisas con calefacción. Su carrocería se puede elegir en un abanico de 14 colores y cuenta con apliques cromados en la parrilla, rieles de parabrisas, una placa numerada en el capó y la bandera del Reino Unido en las aletas delanteras.

Regresa totalmente renovado el Mini Moke 2020

Su cabina sigue siendo muy básica, la novedad reside en un nuevo radio con puerto USB, tres relojes analógicos de nuevo diseño y asientos impermeables. Por su parte, a nivel mecánico cuenta con un nuevo propulsor de 1.1 litros que entrega 67 CV a 6.000 rpm y 93 Nm de torque entre las 3.500 y 4.500 rpm. Este motor estará asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro cambios. Esto le permite desarrollar una velocidad máxima regulada por la legislación interna de Reino Unido de 109 km/h (68 mph). Su producción se limitará a 56 unidades que solo se venderán en Gran Bretaña. Su precio inicia desde las 20.000 libras, unos 21.900 euros.

Regresa totalmente renovado el Mini Moke 2020

Artículos recomendados