Buscar

COCHES

Regresan a la vida un Porsche 356 Nº1 Roadster conmemorando sus 70 años

La marca alemana celebra los 70 años del Porsche 356 Nº1 Roadster resucitandolo con una copia exacta.

Ángel Aranguren

09 junio 2018 20:18

Comparte:

0 0
Regresan a la vida un Porsche 356 Nº1 Roadster conmemorando sus 70 años

El Porsche 356 Nº1 esta de aniversario, ya es todo un señor de 70 años y la marca alemana a decidido festejarlo no sacando a la producción un moderno prototipo del 356 como lo han hecho otras marcas con respecto a sus modelos de aniversarios, sino que más bien decidido celebrarlo fabricando una réplica exacta del coche en cuestión. Personalmente pienso que valió la pena la excelente idea de fabricar una réplica exacta, porque se trata del primer modelo de producción de la marca, así que es el debido respeto de honrar a quien se lo merece. Así que hablemos de ello.

Regresan a la vida un Porsche 356 Nº1 Roadster conmemorando sus 70 años

Su historia

La vida del Porsche 356 Nº1 comenzó en el año 1948 cuando el diseñador Ferry Porsche decide crear lo que sería un gigantesco éxito. Este diseñador para aquellos que desconocen un poco acerca de la historia de este fascinante auto, era el hijo de Dr. Ingeniero Ferdinand Porsche dueño y fundador de la marca automotriz que lleva por nombre su apellido, cumpliéndose el dicho popular que dice de tal palo tal la estilla.

Regresan a la vida un Porsche 356 Nº1 Roadster conmemorando sus 70 años

Tren motriz del Porsche 356

Permítanme destacar que el Dr. Ingeniero Ferdinand Porsche dueño y fundador de la marca fue el diseñador y creador del Volkswagen Tipo 1, junto a el motor trasero refrigerado por aire por supuesto, y quise recordar este logro del señor Ferdinand Porsche porque precisamente fue el miso motor trasero refrigerado por aire del Volkswagen que su hijo Ferry Porsche coloco en el 356 en el 1948, de tal manera que era un motor Bóxer de 4 cilindros de 1.131 cc ubicado delante del eje trasero. Por otro lado el bastidor era de aluminio y el chasis de acero tubular.

Regresan a la vida un Porsche 356 Nº1 Roadster conmemorando sus 70 años

Características externas e internas

Para empezar debo decir que este coche para su época fue fabricado como un automóvil deportivo de dos puertas, por lo tanto tenía una figura simple y redondeada, diseño que para lo época era lo más aerodinámico que podía existir. Sus paragolpes eran pequeños y muy delgados, los faros delanteros por supuesto eran redondos enmarcados en platinas cromadas, no así las luces traseras las cuales presentaban un diseño de media luna. El parabrisas tenía un diseño de doble hoja aunado a que se podía abatir hacia a delante, permitiendo el flujo de aire completo en el rostro de quien lo estuviese conduciendo.

Regresan a la vida un Porsche 356 Nº1 Roadster conmemorando sus 70 años

Cabe destacar que era un descapotable, por lo tanto justamente detrás de los asientos estaba el compartimento donde se guarda la lona que fungía de techo. En cuanto al habitáculo solo había lugar para dos personas en un asiento tipo banca tapizado en cuero y de diseño sencillo, al igual que el cuadro de instrumentos junto con el volante delgado de tres radios. Por último debo destacar que en vista de que el motor era trasero, era lógico que el maletero estuviera en la parte delantera el cual era amplio y espacioso.

Regresan a la vida un Porsche 356 Nº1 Roadster conmemorando sus 70 años

La Replica

Es menester que aclare que este auto no es una modificación del primer Porsche 356 y tampoco de los que le sucedieron sino que es una réplica, así que vale la pena recalcar que el trabajo estuvo perfecto y profesional gracias a técnicas tecnológicas actuales como por ejemplo un escáner 3D. Lo primero que hicieron los ingenieros y diseñadores fue esculpir el auto a escala real en un bloque de espuma rígida para luego pasar al aluminio pero de forma artesanal, lo que hizo que se respetara el proceso original, en pocas palabras esta replica se hizo totalmente a mano pero por supuesto con la ayuda de la tecnología, lo que redujo en un 80% el esfuerzo de trabajo en comparación a como se fabricaban en el 1948. Para finalizar debo mencionar que fueron 8 meses de trabajo para lograr tal perfección, y que además esta replica no tiene motor, por lo que solo será de exhibición y celebración. Feliz Cumpleaños 356.

Artículos recomendados