Buscar

futuro sostenible

Reino Unido da luz verde a la mina de carbón más moderna del mundo

El gobierno británico ha aprobado el ambicioso proyecto en la región del norte de Cumbria de explotación de carbón.

Alejandro Delgado

27 diciembre 2022 23:03

Comparte:

0 0
Reino Unido da luz verde a la mina de carbón más moderna del mundo

Las grandes empresas de todo el mundo están viendo como existe un grave problema de falta de recursos en el momento de llevar a cabo la producción de sus productos y baterías, aunque no le temen a nada y se han encontrado que existen otro tipo de viabilidades en sus proyectos a gran escala. Este es el caso de Reino Unido, que tras mucho tiempo estudiándolo, han aprobado la ejecución de un proyecto en el que se realizará una mina de carbón en el norte del país, siendo la primera que se inaugurará en el país en las ultimas 30 décadas. La finalidad de este ambicioso proyecto será la producción final de metal, con la intención de reducir la dependencia del país a otros países como China o Rusía en un momento donde los aranceles no paran de subir de precio en todo el mundo.

Según se ha podido conocer por Michael Gove, militante del partido conservador liderado por Rishi Sunak, actual primer ministro, que determinaba que se "apoyará en cierta medida la transición a un futuro con bajas emisiones de carbono". Situada en Cumbria, se estima que su periodo de funcionamiento se extendería hasta 2050 según la empresa encargada de la explotación. West Cumbria Mining Company ha determinado que será la mina de carbón más moderna del planeta, con una inversión de 190 millones de euros y creando 500 puestos de trabajo directos y unos 1.500 indirectos.

Desde el grupo han manifestado que "Estamos impacientes por llevar el proyecto a la siguiente fase de ejecución y creación de empleo, y damos las gracias a todos aquellos que han apoyado el proyecto en todo momento, tanto en Cumbria Occidental y en toda Gran Bretaña".

Unos datos realmente sorprendentes

La capacidad estimada de la mina superará la capacidad y necesidades de Reino Unido. Se estima que por cada tonelada de metal producida, un 77% sea material de carbón. Por otro lado, el Comité sobre el Cambio Climático del Gobierno (UKCCC), determina que el 85% del carbón extraído se tendrá que exportar siempre que se trabaje en pleno funcionamiento, que se estima que sean de unos 2 millones de toneladas anuales.

Artículos recomendados