Buscar

PREOCUPANTE

Reino Unido sufre una oleada de robos de piezas de coches

Los asientos de los Audi RS4 y los faros LED de los Range Eover se encuentran en la lista que trae de cabeza a las autoridades británicas.

Reino Unido sufre una oleada de robos de piezas de coches

Reino Unido sufre una oleada de robos de piezas de coches

Que determinadas piezas sean demasiado "atractivas" para los cacos lo sabemos todos. Por desgracia, es bastante común escuchar como a alguien le han robado un cristal de espejo, una moldura o un anagrama en alguna ocasión, e incluso las llantas.

Sin embargo, en Reino Unido los robos están cruzando límites hasta ahora desconocidos. Si tienes un Audi RS4 B7, y vas de vacaciones allí con él este verano, es recomendable ir con mucho ojo, porque los cacos se están fijando en sus asientos delanteros.

Gracias al ineficaz sistema antirrobo de los Audi A4 de 2006 ? 2008, y a la nula posibilidad de identificar los asientos, esta creciendo de forma preocupante la sustracción de estos. Esto es debido a que son bastante atractivos por su diseño tipo baquet, además de estar tapizados en cuero. A esto se suma la alta demanda en el mercado de ocasión, debido a que ya no se fabrican.

Pero seamos realistas, gran parte de estos asientos seguramente acaban montados en Audis de gamas más bajas que no podían equipar estos asientos ni como opción cuando estaban a la venta.

El robo de faros LED se lleva la palma

Pero si esto fuera poco, ahora se ha sumado a la lista de componentes robados de coches estacionados los faros LED (aunque también algún Xenon). Principalmente este tipo de robos los están sufriendo los Range Rover, debido a un sistema de desmontaje demasiado sencillo.

Según ha informado The Telegraph, el motivo de esta oleada de robos es para usar estos faros en cultivos de marihuana de interior, gracias a la gran potencia lumínica de estos faros de última tecnología.

Puede que suene a broma, pero la policía ya ha tomado cartas en el asunto y se han incautado de numerosos faros (y de distintos cultivos) en los 14 arrestos realizados hasta el momento.

Artículos recomendados