Buscar

COCHES

Renault y Dacia anuncian la Duster 2018

El gigante francés anunció el próximo lanzamiento del exitoso SUV bajo costo.

Mario Tixce

09 agosto 2017 21:38

Comparte:

0 0
Renault y Dacia anuncian la Duster 2018

En 2017 los denominados SUV están creciendo a pasos agigantados. Ya las principales marcas fabricantes de coches trabajan arduamente en el diseño y la fabricación de nuevos modelos con lo más avanzado en tecnología, e inclusive, con motores eléctricos. Renault se cuenta como uno de esos gigantes que viene en franco ascenso, y a pesar de que los coches del segmento SUV generalmente no son económicos, Renault y Dacia se las han arreglado para contrarrestar este significativo detalle. Es por ello que, en 2010, nació un modelo de aquellos que catalogan como "baja gama", mucho más accesible a nivel económico, y con todos los sistemas necesarios para afrontar nuestro día a día.

Se trata del Dacia Duster, que en algunos países de Latino América se le conoce como Renault Duster o Nissan Terrano. Está catalogado como un todoterreno y desde que salió al mercado fue vendido en el continente asiático y América por Renault, y en el continente europeo bajo la marca de Dacia. El Renault Dacia recibió honores en 2011 como el coche del año, mientras que en 2012 se le menciono como uno de los mejores coches en Brasil. En definitiva, el Duster nació bien, y su paso por el mundo ha sido realmente exitoso.

Renault y Dacia anuncian la Duster 2018

Pero los años hacen que las cosas cambien y evolucionen, y precisamente le tocó el turno al Dacia Duster o Renault Duster; es así como ya se presenta el modelo Duster para 2018 y se espera que también haga una incursión en el venidero Salón del Automóvil de Frankfurt. Los franceses tienen en mente que a finales de este año o principios de 2018 los Dacia Duster se encuentren en la mayoría de sus concesionarios. Su renovación será profunda, y precisamente por ello esperan una gran aceptación dentro del público y buenos niveles en lo que respecta a sus ventas.

Renault y Dacia anuncian la Duster 2018

Tipos de carrocería

Sin lugar a dudas, la gran novedad respecto a los nuevos modelos serán los tipos de carrocería que nos ofrecerá el nuevo Dacia Duster. Hasta el sol de hoy, el Duster se ofrecía con una carrocería de cinco puertas para un máximo de cinco pasajeros. Todo esto cambiará con el modelo 2018, ya que se estima que habrá una carrocería grande, amplia, de 4,6 metros de longitud, diseñado para 7 pasajeros. Este modelo será el Grand Duster. El segundo será más pequeño, de 4,2 metros de longitud, y que será considerado un SUV urbano de pequeñas dimensiones.

Renault y Dacia anuncian la Duster 2018

Algunos detalles internos y tracción

El nuevo Dacia Duster se fabricará bajo la plataforma CMF/C para vehículos compactos que poseen en el Grupo Renault-Nissan, por ello habrá uno que otro detalle perteneciente al modelo Renault Kadjar o incluso al Nissan Qashqai. Además debemos mencionar que el Duster 2018 viene en versiones con tracción 4x2, que en este caso la tracción será delantera, y versión 4x4. Hay que aclarar que estas son las principales cualidades con las que se fabrican todos los coches del segmento SUV en el viejo continente. Por dentro, aparte de conseguir la cantidad de asientos necesaria para 5 o 7 pasajeros, se esperan sistemas avanzados de conectividad e infoentretenimiento. Los seguidores del modelo Duster esperan que cuente con un sistema multimedia R-Link 2 más avanzado que su antecesor. Tampoco faltará su pantalla táctil, o presumimos que tendrá conexión wifi, usb, y sistemas de seguridad.

Renault y Dacia anuncian la Duster 2018

Detalles técnicos

El apartado mecánico del nuevo Dacia o Renault Duster 2018 será de 0.9 TCe de 90 caballos de poder a gasolina, y diésel de 1.5 dCi de 90 caballos para la versión "MiniDuster". Para la versión "Grand Duster" se estima que estará conformada por motores a gasolina 1.2 TCe de 125 caballos, y los tipo diesel 1.5 dCi de 90 caballos, 1.5 dCi de 110 caballos y 1.6 dCi de 130 caballos de fuerza.

Renault y Dacia anuncian la Duster 2018

Artículos recomendados